Fabricio Larratea volvió a ganar en El Pinar


superturismo |
Fabricio Larratea volvió a ganar en El Pinar

El riverense Fabricio Larratea fue el ganador de la cuarta fecha del certamen nacional de Superturismo, logrando su segunda victoria consecutiva en una competencia que tuvo un trámite muy entretenido, parejo y áspero por momentos. Francisco Cammarota fue su escolta y Horacio García completó el podio en una carrera que al comienzo tuvo a Fernando Etchegorry como líder, hasta que se rompió el embrague de su auto, quedando al costado de la pista. El sábado, Etchegorry, que logró el mejor tiempo en la tanda de clasificación, ganaba la serie más veloz, superando a Cyro Fontes, que concretaba una gran gestión. En el tercer lugar quedaba Francisco Cammarota.

La otra serie la ganó José Luis Matos, seguido por Horacio García y Fabricio Larratea.

Para la final, Etchegorry largaba primero, Matos segundo, Fontes tercero y García cuarto, seguido por Cammarota y Larratea.

También te puede interesar: Primera victoria de Santiago Camilli

En plena recta a pocos metros de la largada, Matos golpeó al auto de Fontes, en una peligrosa maniobra que fue penalizada por las autoridades con un “stop&go”, radiando a Matos de las primeras posiciones. En ese giro inicial, también hubo otras incidencias que motivaron el ingreso del auto de seguridad, neutralizando la competencia durante cinco vueltas.

Etchegorry lideraba, Larratea superaba rivales y se ubicaba como escolta y García subía al tercer lugar. En un toque entre Larratea y García, éste salía más perjudicado, al salirse de la pista, en una maniobra que también generó polémica, perdiendo el tercer lugar que fue a manos de Francisco Cammarota. Luego del abandono de Etchegorry, Larratea pasó a liderar y comenzó a alejarse de sus perseguidores, para lograr su segundo triunfo consecutivo, con Cammarota como escolta, dándole el 1-2 al equipo de Diego Noceti.

Horacio García completó el podio. Martín Cánepa terminó cuarto y Daniel Ferra quinto. La Copa de Particulares la ganó Javier Pontet, seguido por Eddy Mión y Juan Manuel Casella. Lo de Mión fue espectacular. Largó último, desde el puesto 29 y terminó en la décima posición de la clasificación general en una estupenda labor.

Más en superturismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS