Empresas chinas interesadas en el Grupo FCA


fca |
Empresas chinas interesadas en el Grupo FCA

Lo que en principio surgió como un simple rumor, con el correr de los días se ha ido intensificando y a esta altura son varios los medios de prensa de distintos continentes que están manejando la información sobre el interés de varias empresas automotrices chinas en hacerse con la mayoría del paquete accionario del grupo ítalo americano FCA (Fiat Chrysler Automobiles).

Todo se debe a directivas del gobierno chino para que los fabricantes automotrices de aquel país comiencen a expandirse hacia el exterior, comprando para ello a conocidas empresas extranjeras. Con estos planes, las automotrices chinas intentarían cerrar la brecha que tienen en relación a rubros como diseño, seguridad y calidad y salir a la conquista de nuevos mercados que al día de hoy tienen vedados.

Y, por lo que ha podido saberse por el momento, son varias las empresas asiáticas que han puesto la mira en el poderoso grupo ítalo americano presidido por Sergio Marchionne.

También te puede interesar: Volvo presentó la segunda generación del XC60

Incluso, una de las compañías chinas ya habría hecho llegar una oferta concreta al Grupo FCA, la cual fue descartada de plano por considerársela absolutamente insuficiente.

Pero es evidente que los chinos no se dan por vencidos en pos de concretar su proyecto, por lo que, de acuerdo a algunos informes, varias compañías tienen en la mira a FCA para tratar de concretar su compra.

En tren de conjeturas, diversos medios de prensa europea han manejado una lista de las más importantes empresas chinas que podrían embarcarse en este ambicioso proyecto.

Y una de las compañías más nombradas ha sido, por lógica, Guangzhou Automobile Group, que es el actual socio de FCA en China bajo la modalidad de “joint venture”.

En principio, la probable opción de compra estaría referida a las marcas Jeep, Ram, Dodge, Fiat y Chrysler, mientras que las marcas deportivas Alfa Romeo y Maserati estarían quedando por fuera del posible acuerdo comercial, debido a su baja rentabilidad actual.

Más en fca

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS