El Kicks ya se produce en Brasil


nissan |
El Kicks ya se produce en Brasil

En el Complejo Industrial de Nissan en Resende, Río de Janeiro ya comenzó la producción del exitoso SUV Nissan Kicks, modelo que desde la factoría brasileña será exportado globalmente, estimándose que estará presente en más de 80 mercados.

Hasta ahora, toda la producción del Kicks se había realizado en la planta ubicada en la localidad mexicana de Aguascalientes, desde donde se exportaron las primeras unidades para América Latina, incluido Uruguay.

El Kicks es el vehículo de la marca japonesa que ha recibido más distinciones en América Latina, siendo también el modelo de Nissan más vendido en el mercado brasileño.

También te puede interesar: Sigue tus sueños

Es el primer modelo global de Nissan que se presenta al mundo desde el continente americano y su desarrollo se realizó en forma conjunta por los centros de diseño ubicados en Atsugi (Japón), San Diego (California) y en Río de Janeiro.

El formidable éxito del Kicks (que como bien lo dijeron sus diseñadores, llegó al segmento de los SUVs para “patear el tablero), le ha dado la razón a sus creadores, quienes desarrollaron un vehículo innovador, con un diseño bien personalizado y atractivo, amplio y confortable, de excelente desempeño y muy eficaz rendimiento.

La fabricación del Kicks en Resende, que forma parte de una inversión cercana a los 200 millones de dólares, llevó a que la fábrica tuviera que tomar 600 nuevos funcionarios, los cuales fueron incorporados gradualmente, para que todo el equipo pudiera estar entrenado y desarrollarse dentro de los estándares globales de calidad de Nissan.

La moderna planta que Nissan posee en Resende en la cual actualmente trabajan 2.400 funcionarios, fue inaugurada hace tres años y en ella también se fabrican los modelos March y Versa y los motores de 1.0 litro de tres cilindros y el de 1.600 cc., de cuatro cilindros.

Más en nissan

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS