El centenario del legendario camión Ford TT


Ford |
El centenario del legendario camión Ford TT

Este año la marca del óvalo está conmemorando el centenario del Ford TT, el primer vehículo de carga que Henry Ford puso a disposición de sus clientes en el mes de julio de 1917.

Fue el primer vehículo de transporte con capacidad de una tonelada que salió al mercado norteamericano enfocado directamente a empresarios individuales o a pequeñas y medianas empresas que necesitaran un camión de reparto.

Así, en julio de 1917 comenzaba a desarrollarse una exitosa historia, que al día de hoy mantiene a Ford Motor Company en las posiciones de privilegio del segmento.

Es totalmente lógico pensar que el Ford TT fue un derivado del exitosísimo Ford T, el icónico modelo que comenzó a producirse en el año 1908 y que se transformó en un vehículo emblemático de la marca del óvalo.

El TT adoptaba la base del Ford T, con varias mejoras y lógicos refuerzos estructurales para hacerlo más fuerte y robusto, con capacidad suficiente para poder hacerlo apto para el transporte de carga. Muchas de las unidades fabricadas salieron de la planta solamente con el chasis y la cabina, sin caja, para que los clientes pudieran construir la parte de carga de acuerdo a sus necesidades.

También te puede interesar: Ferrari presenta al Portofino

A lo largo de la etapa del TT había dos opciones de neumáticos a disposición de los usuarios: de goma compacta o con cámara.

El motor que equipaba al TT era el mismo del modelo T, de cuatro cilindros, 2.400 cc., y que disponía de una potencia de alrededor de los 60 HP.

Si bien en el modelo T la velocidad máxima era de 60 kilómetros por hora, en la versión de carga, esa velocidad se reducía a los 40 kilómetros por hora.

El Ford TT inició hace un siglo el camino hacia una nueva movilidad permitiendo el crecimiento comercial e industrial.

En total se fabricaron más de 1.350.000 unidades. Su producción finalizó en el año 1928, para darle paso al Ford AA, un modelo más moderno y con mayor capacidad de carga.

La foto que ilustra este artículo corresponde a la unidad que está en exposición en el Hotel y Museo Fordt City de Tacuarembó.

Más en Ford

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS