Doblete de Gardiol y Varela en la Clio


Rally |
Doblete de Gardiol y Varela en la Clio

La monomarca Clio Cup volvió a tener como ganadores a Ignacio Gardiol y Joaquín Varela, quienes a esta altura de la temporada, son los grandes dominadores del certamen, con cinco victorias en seis fechas. Otra exitosa gestión, triunfando los dos días y mostrando que son grandes candidatos en la pelea por la corona. Federico Ensslin y Martín Villete fueron sus escoltas en las dos fechas, superando algunos inconvenientes. El sábado quedaron a 23.9 segundos, mientras que el domingo la diferencia fue de poco más de un minuto. Un binomio que sigue afirmándose y que se muestran como los más duros rivales para Gardiol y Varela.

En la jornada del sábado, Pablo Rezk y Alejandro Vázquez fueron terceros, pero no sumaron puntos para el certamen, porque corrieron con el auto “laboratorio” de la categoría, porque al llegar a Tacuarembó su auto se rompió y de esa manera lograron una rápida solución para no quedarse sin competir, haciéndolo como “Invitados”.

El domingo, en una muy buena gestión, Diego Licio y Pedro Salamone completaron el podio.

Pujol y Fontana ganaron en RC4

En la RC4, en la jornada del sábado ganaron Fernando y Federico Pujol, que no tuvieron un buen comienzo por problemas con los limpiaparabrisas perdiendo bastante tiempo. Así, Andrés Fontana e Ignacio Santisteban quedaban como líderes, pero luego una pinchadura le iba a dar el primer lugar a los Pujol, que terminaron esa quinta fecha ganando con un minuto de ventaja sobre Andrés Fontana e Ignacio Santisteban. Terceros quedaban Nicolás Tejera y Aníbal Abbadie.

También te puede interesar: Los Contín al tope en RC5 NN

El domingo, en la sexta fecha, los Pujol abandonaron tempranamente, dejándole el camino libre hacia la victoria a Fontana y Santisteban, quienes se limitaron a no asumir riesgos, pensando en sumar puntos gordos para el campeonato y superando algunos problemas mecánicos. Fueron escoltados a más de cinco minutos por Tejera y Abbadie. Agustín y Washington Pírez fueron terceros. Buen debut del joven piloto, llevando a su padre (experimentado ex piloto) como copiloto en un agradable acontecimiento.

Fialho y Arbiza al tope

La categoría RC1600 volvió a mostrar una interesante nómina de participantes, siendo la más numerosa del rally.

Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza continúan triunfando. Con una gran gestión, en un rally muy complicado para los autos de menor potencia, se las ingeniaron para llevarse la victoria en la doble fecha y, de esa manera, incrementar su chance de pelear por el título nacional al final de la temporada. Otra gran labor, cerrada exitosamente, con un muy especial doblete.

En ambas jornadas, se repitieron los binomios que los acompañaron en el podio. Federico Antúnez y Julio Morales fueron sus escoltas, seguidos por Alejandro Scarone y José Mesa.

Se cerró así una nueva edición del Rally de Tacuarembó. Un rally que parece tener a la lluvia como ingrediente indispensable. Un rally complicado para la organización, que supo sacar adelante la competencia de la mejor manera posible.

Y para los pilotos, debido a las condiciones del clima y del estado de los caminos fue una carrera que presentó más dificultades y exigencias de las ya habituales.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS