Urrutia corre en Iowa


Santiago Urrutia |
Urrutia corre en Iowa

Este fin de semana continuará desarrollándose la actividad del certamen norteamericano de la categoría Indy Lights, con la disputa de la sexta fecha del calendario, que en esta oportunidad, por tratarse de un circuito del tipo óvalo, constará de una sola competencia, que será la décima de la temporada.

Santiago llega a Iowa precedido de dos estupendas actuaciones en la fecha anterior disputada en Road América, en el estado de Wisconsin.

A lo largo de todo el fin de semana, el piloto de Colonia Miguelete sufrió con un auto que no estuvo a la altura de los requerimientos, con una performance que dejó mucho que desear por diversos inconvenientes mecánicos.

Primero fue una notoria falta de potencia en el motor, la cual obligó al cambio de la planta impulsora. Luego, fue el turbo el que incidió negativamente en la performance del vehículo, complicando el accionar del piloto coloniense.

También te puede interesar: Nueva VW Amarok V6 3.0 TDI llegó al mercado uruguayo

De todas maneras, el uruguayo se las ingenió en base a talento y capacidad, para destacarse netamente.

En la primera carrera largó décimo y terminó en la segunda posición, en una magnífica gestión, con una notable labor, superando rivales en las vueltas iniciales y luego soportando el asedio del líder del certamen, Kyle Kaiser, quien intentó infructuosamente apoderarse de la posición de escolta.

Santiago tuvo que apelar a todo su talento para defender el puesto, logrando finalizar segundo, con solo 77/1000 de ventaja sobre Kaiser, en una carrera que tuvo al novato brasileño Mateus Leist como vencedor.

En la segunda competencia, Santiago largó desde el quinto lugar y llegó a ubicarse como escolta.

En esa carrera, el coloniense, comenzando con otra destacada gestión, llegó a ubicarse en el segundo lugar apenas transitaban por la tercera curva. Incluso durante los tres primeros giros intentó ir en busca de la primera posición, atacando al líder. Pero el auto no tenía un buen comportamiento, estaba perdiendo rendimiento, iba demasiado lento y Santi en lugar de poder mantener las pretensiones de ir a atacar al líder, tenía que conformarse con tratar de defender su posición, porque una notoria merma afectaba negativamente la performance del auto.

La segunda carrera la ganó el canadiense Zachary Claman de Melo, escoltado por Kyle Kaiser, con Colton Herta completando el podio.

A Santi solo le alcanzó para ubicarse en la undécima posición.

La actividad de este fin de semana se iniciará mañana sábado, con dos tandas de entrenamientos.

La primera de 15.15 a 15.45 horas y la segunda de 19.30 a 20.00, siempre en horario de Uruguay.

El domingo, de 12.15 a 13.00 horas será la serie de clasificación.

La competencia, pactada a 100 vueltas, se largará a la hora 16.00.

El año pasado, el piloto coloniense finalizó en la quinta posición, en una carrera que tuvo como ganador al portorriqueño Felix Serralles.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS