Urrutia corre en Toronto


Santiago Urrutia |
Urrutia corre en Toronto

Santi Urrutia está en Canadá para disputar este fin de semana la séptima fecha del certamen de Indy Lights, en el circuito diagramado en las calles de la ciudad de Toronto.

Allí se disputarán las carreras 11 y 12 de una temporada que ya está entrando en su fase final, porque en total son 16 las competencias pactadas para este año en la competitiva categoría norteamericana.

Luego de su estupenda gestión del pasado fin de semana, donde luego de largar desde el undécimo lugar de la grilla de partida culminó en la segunda posición, cerrando una soberbia labor, el coloniense llega muy ilusionado al circuito canadiense, que tiene una extensión de 2.870 metros.

El cronograma de actividades para el fin de semana indica que hoy viernes hay tanda de entrenamientos libres en el horario de 14.30 a 15.00, hora de Uruguay.

También te puede interesar: Incremento en ventas de vehículos 0 km.

El domingo, en el horario de 10.00 a 10.30 se desarrollará la serie clasificatoria para la segunda competencia.

La carrera final comenzará a la hora 13.15 de Uruguay.

El año pasado, el piloto uruguayo arribó en la cuarta posición en las dos competencias disputadas.

El pasado fin de semana el auto de Santiago no tuvo una buena performance y el coloniense se quejó por la falta de potencia del motor Mazda, que era el mismo que la organización le había entregado en la carrera anterior disputada en el circuito de Road América.

A pesar de los reclamos y de la evidente falta de performance del impulsor, los reclamos no tuvieron la respuesta deseada y Santi tuvo que competir en Iowa con un motor que poseía un notorio déficit de potencia.

Finalmente, los responsables de la Indy Lights atendieron los reclamos del equipo Belardi Racing y en el correr de esta semana le entregaron un nuevo motor que será el que equipará al auto del uruguayo.

También te puede interesar: Urrutia notable en Iowa

Con seis fechas disputadas, el norteamericano Kyle Kaiser es el líder del certamen con 216 puntos, escoltado por el brasileño Matheus Leist con 203. Tercero está el estadounidense Colton Herta con 181 puntos, seguido por el francés Nico Jamin con 173 unidades.

Santi Urrutia está en la quinta posición con 165 puntos y sexto se ubica el norteamericano Aaron Telitz con 161.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS