Suben importaciones a USA


ventas |
Suben importaciones a USA

Pese a las amenazas que el novel presidente norteamericano Donald Trump ha reiterado desde su asunción como primer mandatario, o incluso desde antes, las exportaciones de vehículos desde México han tenido un gran crecimiento en los últimos meses, “desobedeciendo” de esa manera los deseos de Trump. De acuerdo a versiones periodísticas originadas en México, en los seis primeros meses de este año las exportaciones de autos y camionetas desde México hacia Estados Unidos, han crecido un 15 %.

El total de vehículos ascendió a la cifra de 1.160.000 unidades en el primer semestre de 2017, lo que representa el 13,8% de las nuevas matriculaciones en el mercado norteamericano.

También te puede interesar: HSBC y Chevrolet potencian venta de autos

El total de exportaciones mexicanas a nivel mundial alcanzó la cifra de 1.510.000 vehículos, de los cuales el 76,8 % fueron comercializados a Estados Unidos, según los datos oficiales proporcionados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Un 8,4 % de las exportaciones tuvieron como destino a Canadá y un 7 % se comercializó a América Latina.

Esto muestra sin dudas un notorio contraste con las ideas de Trump con respecto a la importación de bienes desde México. El mercado automotriz norteamericano volvió a mostrarse nuevamente en descenso durante junio, completando de esa manera el sexto mes consecutivo a la baja.

En este primer semestre se comercializaron en Estados Unidos 8.400.000 vehículos cero kilómetro, lo que representa un descenso del 2 % con respecto a igual período del año pasado.

Más en ventas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS