Hamilton va de local


f1 |
Hamilton va de local

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Inglaterra, que será la décima fecha del certamen mundial de Fórmula Uno.

El escenario será el mítico circuito de Silverstone y eso, ya de por sí, anticipa que no será un gran premio más, por todo lo que entraña en la historia de la Fórmula Uno el autódromo británico, en el cual el 13 de mayo de 1950 la categoría daba sus primeras aceleradas, comenzando allí su rico historial, con la victoria del italiano Giuseppe Farina con un Alfa Romeo.

En esta edición, son varios los pilotos extranjeros que llegan con ansias e ilusiones de quebrar la exitosa racha de Lewis Hamilton, quien ha ganado en forma consecutiva las tres últimas ediciones y aspira a continuar extendiendo su reinado en su tierra con el auto del equipo Mercedes.

Hamilton ganó cuatro veces en Silverstone. La primera en 2008 y las otras tres entre 2014 y 2016. Además, se ubicó en el podio en otras dos ediciones. Nunca abandonó en Inglaterra y en ocho de sus diez participaciones estuvo entre los cuatro primeros del gran premio.

También te puede interesar: Urrutia corre en Toronto

Su principal rival, no solo para este fin de semana, sino también en la lucha por el campeonato, es el alemán Sebastián Vettel, actual líder del certamen, que estará a bordo de una Ferrari, que presentará una evolución de su unidad de potencia, con lo que el equipo de Maranello espera poder plantearle lucha a Mercedes por la victoria.

Al igual que Hamilton, Vettel ha logrado tres victorias en esta temporada y aventaja en 20 puntos (171 a 151) al británico en el campeonato mundial.

Pero Hamilton no puede descuidarse de su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien viene de ganar el domingo pasado el Gran Premio de Austria y realizó una estupenda gestión en la anterior carrera disputada en Azerbaiyán, en la que luego de haber quedado último al comienzo del gran premio, logró subirse al segundo escalón del podio. Una victoria de Bottas le puede venir muy bien al piloto y a su equipo para quitarle posibilidades a Ferrari, pero puede complicar personalmente a Hamilton.

El finlandés está ubicado tercero en el certamen, a 15 puntos de Hamilton y puede ser el tercero en discordia rumbo a la dilucidación del título.

También te puede interesar: Urrutia notable en Iowa

Su compatriota Kimi Raikkonen espera que la nueva evolución de la planta impulsora Ferrari le permita meterse en la lucha por las posiciones de privilegio. Kimi no viene teniendo una buena temporada, por más que en Mónaco terminó segundo, pero su cosecha de puntos es bastante pobre y solo ha sumado 83 unidades hasta ahora.

Daniel Ricciardo espera que Red Bull le entregue un buen auto para ir a pelear adelante. El australiano ganó en Azerbaiyán y ha sido protagonista a lo largo de la temporada, con otros cuatro podios.

Como anticipo, Valtteri Bottas ya demostró sus intenciones en los entrenamientos libres de este viernes, logrando el mejor tiempo en las dos tandas. Hamilton quedó en la segunda posición y los dos autos del equipo Ferrari quedaron atrás, con Raikkonen y Vettel en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

El gran premio se disputará el domingo a partir de la hora 9.00 de Uruguay y está pactado a 52 vueltas al legendario circuito que ahora tiene 5.891 metros de extensión.

Más en f1

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS