El Jaguar E-Pace se fabricará en China y Austria


jaguar land rover |
El Jaguar E-Pace se fabricará en China y Austria

Mediante un comunicado de prensa, Jaguar Land Rover confirmó oficialmente que el nuevo E-Pace, será fabricado a la vez en dos continentes distintos, con la finalidad de poder satisfacer la amplia y creciente demanda de los clientes con respecto a este nuevo SUV compacto.

Por un lado, la fabricación del E-Pace se realizará en Austria y por el otro, el espectacular SUV también será construido en China.

También te puede interesar: El futurista Kia Telluride ganó premio de diseño

Como consecuencia del contrato firmado entre Jaguar Land Rover y la empresa austríaca Magna Inc., el Jaguar E-Pace será el primer vehículo que se producirá gracias al acuerdo con Magna Steyr, que es una unidad operativa de Magna Inc.

El comienzo de las actividades está fijado para finales de este año.

Por otra parte, la empresa también anunció que en el año 2018 en esa misma planta de producción austríaca, comenzará a fabricarse el vehículo eléctrico I-Pace.

A su vez, el E-Pace también será construido en China, en la fábrica de última generación ubicada en la ciudad de Changshu, como resultado del joint-venture realizado entre Jaguar Land Rover y Chery.

En este caso, el SUV será construido única y exclusivamente para su venta en el mercado chino y su ingreso al mercado local está previsto para el próximo año.

Jaguar Land Rover no ha informado si el E-Pace también será construido en otros países, aunque todo indica que su fabricación se limitará a estos dos países.

Diseñado y desarrollado en Gran Bretaña, el Jaguar E-Pace es un SUV compacto de cinco plazas que permite disfrutar del diseño y el rendimiento de un vehículo deportivo Jaguar, espacioso, versátil y que dispone de tracción total.

El E-Pace pretende sumarse al éxito del F-Pace, que es el Jaguar de venta más rápida en la historia de la compañía, con cerca de 80.000 vehículos vendidos desde su llegada a los distintos mercados este año.

Más en jaguar land rover

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS