Cuarta fecha de rally en Young


Rally |
Cuarta fecha de rally en Young

Con la disputa del Rally de Young, que será la cuarta fecha del certamen nacional, se da inicio al desarrollo de la segunda rueda del calendario, con una competencia que tiene importantes cambios en su diagrama con respecto a las ediciones anteriores.

La actividad dará comienzo mañana viernes, cuando los participantes realicen los reconocimientos de los tramos a disputar.

A partir de la hora 19.30 se realizará la largada simbólica, en la calle 18 de Julio, contando con un espectáculo musical y show de fuegos artificiales.

También te puede interesar: Podio y abandono para Urrutia

Este año el rally younguense se desplaza hasta la zona de Algorta, donde se desarrollará una prueba especial en las cercanías de Ruta 25 y Ruta 90, (Los Palmares – La Porteña) que tiene una extensión de 30.50 kilómetros y que será recorrida en dos oportunidades en el curso de la etapa inaugural de la competencia, marcando la disputa de la primera prueba especial y también de la tercera, contando con un trazado muy interesante y exigente debido a la quebrada topografía de la zona, lo cual seguramente va a atraer a una gran cantidad de aficionados.

La otra prueba especial de la jornada del sábado, que será la segunda y la cuarta del rally, irá desde la estancia “Doble S” hasta la estancia “La Esmeralda”, con un recorrido total de 30.50 kilómetros, culminando en las cercanías de la ciudad de Young.

El recorrido total de la etapa será de 263.20 kilómetros, de los cuales 116.80 corresponden a las cuatro pruebas especiales y los otros 146,40 son de tramos den enlace.

El área de servicio estará ubicada en la explanada de AFE y el parque cerrado se realizará en la Estación Volpe Hermanos.

El domingo también se disputarán cuatro pruebas especiales, dos en el tramo que va de Colonia Kennedy a Rincón de Francia, con un recorrido de 16.50 kilómetros cada una y las otras dos, del tipo súper especial, en el predio de la Sociedad Rural de Río Negro. Este tramo denominado Alberto “Toto” Gramont, tiene una extensión de cuatro mil metros y características únicas en Uruguay en lo que se refiere a su diagrama, porque es del tipo “espejo”, o sea con dos vehículos compitiendo a la misma vez, lo que aumenta la atracción y el interés del público.

Esta etapa tiene 41 kilómetros de pruebas especiales y 78.90 de tramos de enlace.

En total se inscribieron 31 binomios para la disputa de esta quinta edición del Rally de Young. La categoría mayor, la RC2, tiene cuatro inscriptos, al igual que la RC4.

Para la categoría RC5 NN se anotaron ocho participantes y para la Clio Cup son cuatro los inscriptos.

La categoría menor, la RC1600 es la más numerosa, con once binomios inscriptos.

LOS HORARIOS DEL RALLY

PRIMERA ETAPA

P. E. 1: Hora 11.05
P. E. 2: Hora 12.18
P. E. 3: Hora 15.01
P.E. 4: Hora 16.14

SEGUNDA ETAPA

P. E. 5: Hora 10.33
P. E. 6: Hora 11.51
P. E. 7: Hora 13.59
P. E. 8: Hora 15.12

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS