Alianza Renault – Nissan líder mundial en ventas


mercado mundial |
Alianza Renault – Nissan líder mundial en ventas

Vientos de cambio parecen soplar este año en referencia al liderazgo en las ventas mundiales de vehículos.

La Alianza Renautl-Nissan ha pasado a ocupar la primera posición de la industria automotriz en ventas a nivel global, con más de 5.250.000 unidades comercializadas en el primer semestre.

El año pasado, el Grupo Volkswagen, integrado entre otras marcas por la propia VW, Porsche, Audi, Skoda, Seat y Bentley, se ubicó al tope de las ventas globales, con más de 10.312.400 vehículos comercializados, desplazando de esa manera al Grupo Toyota, que también lo integran Lexus, Daihatsu y Hino, entre otras marcas.

También te puede interesar: Alianza Renault – Nissan busca liderazgo mundial

El grupo japonés vendió durante el año 2016 la cantidad de 10.213.486 unidades, teniendo en sus filas al modelo más vendido del mundo, el Corolla, que tuvo más de un 1.300.000 de compradores.

Toyota lideró el mercado mundial en forma consecutiva desde 2012 hasta 2015 inclusive.

En 2016, en el tercer lugar quedó General Motors, integrado entre otras marcas por Chevrolet, GMC, Buick, Cadillac, Opel y Vauxhall, que comercializó 9.574.771 vehículos.

En lo que va del año, la Alianza Renault-Nissan logró superar a Volkswagen y a Toyota, haciendo realidad la profecía y los deseos de su CEO, Carlos Ghosn, quien había anticipado un exitoso 2017 para la Alianza.

También te puede interesar: Incremento en siniestros fatales

Tomando en cuenta las ventas de Renault, Nissan, Mitsubishi y Dacia, la Alianza logró comercializar 5.268.079 unidades entre enero y junio del corriente año. Esto marca un incremento del 7% con respecto al primer semestre de 2016, el cual se basa principalmente en las exitosas ventas de los modelos de Renault, Clio, Captur y Mégane y del X-Trail, el Sentra y el Qashqai por parte de Nissan.

También se destaca el caudal de ventas del mercado de vehículos eléctricos, con un permanente crecimiento, en el cual la Alianza ha comercializado más de 480.000 unidades.

Otra de las bases del liderazgo llega, por primera vez, de la contribución de Mitsubishi, marca que ha logrado vender casi medio millón de vehículos en los seis primeros meses del año.

Por su parte, el Grupo Volkswagen ha vendido 5.115.900 vehículos en el mismo período. La marca germana saldrá al mercado a pelear por la recuperación del liderazgo. Para ello, ha realizado una fuerte apuesta con el lanzamiento de una nueva versión de su exitoso modelo Polo, aguardándose también importantes novedades por parte de Audi y Skoda.

Más en mercado mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS