Urrutia corre en Wisconsin


urrutia |
Urrutia corre en Wisconsin

El autódromo Road América, en Elkhart Lake, en el estado de Wisconsin será el escenario este fin de semana de la quinta fecha del certamen de Indy Lights, que constará de dos competencias, la octava y la novena del calendario, contando con la presencia del piloto uruguayo Santiago Urrutia.

Con esta actividad, el certamen está completando la primera mitad de su calendario.

También te puede interesar: Festejan el “Día Mundial del Fusca”

El difícil circuito norteamericano tiene una extensión de 6.460 metros con una gran variedad de curvas, subidas y bajadas, que lo tornar muy exigente desde el punto de vista conductivo y también para la puesta a punto del auto.

La programación para el fin de semana indica que el viernes de 11.00 a 11.45 será la primera tanda de entrenamientos libres, mientras que de 16.30 a 17.00 se realizará la serie de clasificación para la primera carrera del fin de semana.

El sábado, en el horario de 9.20 a 10.20 se realizará la clasificación para la carrera del domingo.

La primera carrera del fin de semana se largará el sábado a la hora 14.00.

El domingo, a partir de la hora 10.45 se disputará la segunda carrera.

El año pasado, el piloto coloniense logró la victoria en la carrera del domingo, mientras que llegó en el noveno lugar en la primera competencia.

Con siete carreras disputadas, correspondientes a cuatro fechas, Santi Urrutia está ubicado en la séptima posición del campeonato, con 105 puntos.

El californiano Kyle Kaiser es el líder del certamen con 151 puntos, escoltado por el novato francés Nico Jamin que tiene 137. La tercera posición es para el estadounidense Colton Herta, con 129 unidades, seguido a siete puntos por sus compatriotas Aaron Telitz, (que será local en esta fecha en Wisconsin) y Neil Alberico. El brasileño Matheus Leist se ubica en el sexto lugar con 121 puntos.

Más en urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS