Tercera de Fuscas


AUVO |
Tercera de Fuscas

Continuando con el desarrollo de su calendario, la Asociación Uruguaya de Volantes organiza para este fin de semana el complemento de la tercera fecha del certamen nacional, con la presencia en la pista del autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar de las categorías Superescarabajos, Turismo Libre y GTA Turismo, las cuales estarán disputando la tercera fecha de sus respectivos certámenes, mientras que se producirá el debut de la Súper Fórmula Vee.

Este año AUVO ha tomado la determinación de disputar en dos fines de semana su actividad mensual, debido a la cantidad de categorías que integran el certamen nacional.

Mañana viernes los entrenamientos libres serán en el horario de 09.00 a 17.10. El sábado, en horas de la mañana, habrá tandas de entrenamientos y de clasificación, mientras que la primera carrera de la Fórmula Súper Vee (a 12 vueltas) se largará a la hora 14.05. A las 14.35 se iniciará la serie de Turismo Libre.

También te puede interesar: Un fin de semana diferente

La primera serie de Superescarabajos comenzará a la hora 15.05 y la segunda será a partir de las 15.35.

El domingo, la segunda carrera de Fórmula Súper Vee (a 12 vueltas) será a la hora 11.00. A las 11.35 se largará la carrera de GTA Turismo.

La categoría Turismo Libre disputará su final, pactada a 13 vueltas, desde la hora 12.45. La final de los Superescarabajos está fijada para comenzar a la hora 13.25 y será a 12 vueltas. La principal novedad para este fin de semana se trata de la forma de disputa de la carrera de la categoría GTA Turismo, la cual tendrá dos pilotos por auto, con importantes volantes invitados. Será a 22 vueltas y el cambio de piloto será en tiempo real de carrera.

Al cumplirse la novena vuelta se habilitará el sector para el cambio de pilotos. La clasificación en pista hasta ese momento, con la novena vuelta cumplida, será tomada para otorgar el puntaje normal de una serie.

La competencia no otorgará puntaje extra más allá de su particular duración.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS