Stonic, la gran novedad de Kia


Kia |
Stonic, la gran novedad de Kia

La marca coreana ya ha dado a conocer las primeras imágenes de su próximo modelo, el Stonic, un vehículo destinado al segmento de los SUVs urbanos o más pequeños y que tendrá un tamaño menor al Sportage, el vehículo más exitoso en ventas de la empresa asiática.

El Stonic está dirigido a aquellos usuarios que buscan un vehículo con aires típicos de un SUV, complementados por las características dinámicas de un deportivo.

También te puede interesar: Se escapó el podio por poco

De acuerdo a lo informado por la compañía, la presentación oficial del Stonic se realizará en Alemania, en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar en el mes de septiembre, por lo que estará llegando a los mercados europeos en el último trimestre del año.

Con la llegada de este nuevo modelo, Kia reafirma la idea de contar con una buena gama de vehículos dentro del cada vez más competitivo segmento de los SUVs, algo que las diferentes marcas están teniendo cada vez más en cuenta en sus decisiones y proyectos.

En sus informes, Kia ha expresado que el Stonic será un modelo de suma agilidad en la conducción, con un neto aire renovador dentro del apetecido segmento. Entre las ventajas anunciadas, se informó que el Stonic será el vehículo de Kia que contará con las mayores posibilidades de personalización, tanto en lo que se refiere a la estética exterior como al habitáculo.

A priori, las semejanzas con su hermano mayor, el Sportage, son bastante notorias, con rasgos muy parecidos, principalmente en la parte frontal. El Stonic cuenta con un aspecto más deportivo, marcado por la parrilla central bien afilada, complementada con las entradas de aire. Los laterales son de muy agradable diseño, con los guardabarros bien marcados y las ruedas de generoso tamaño, todo rematado en la parte trasera por la doble salida del caño de escape y el alerón que completa el paquete aerodinámico.

Se habla que en el interior, la ergonomía ha sido cuidadosamente estudiada, con un agradable y funcional diseño, contando el Stonic con una gran conectividad.

El Kia Stonic llega a fin de año dispuesto a dar dura batalla en un competitivo segmento, en el que se encontrará con rivales de la talla del Renault Captur, el Peugeot 2008, el VW T-Roc y el Nissan Juke, entre otros.

La marca coreana aspira a que rápidamente se convierta en un gran suceso en ventas.

Más en Kia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS