Se escapó el podio por poco


Mauricio Lambiris |
Se escapó el podio por poco

Con problemas de transmisión en su auto, Mauricio Lambiris terminó en la cuarta ubicación en lo que fue la cortada y suspendida competencia final de la sexta fecha del año del Turismo Carretera bajo un diluvio en Posadas.

Cuando sufría problemas en la caja de cambios que lo relegó dos puestos ya que marchaba segundo, la final se dio por suspendida en la vuelta 10 y así el uruguayo sumó puntos para seguir creciendo en el campeonato. Con el Ford del Gurí Martínez Racing y partiendo desde la primera ubicación en la tercera serie que se disputó con piso húmedo por la lluvia caída durante la madrugada del domingo, Mauricio mantuvo la punta y realizó una buena diferencia sobre Christian Ledesma, para así conseguir su segundo triunfo parcial dentro de la categoría.

También te puede interesar: La Sonic Racing Cup retorna al autódromo de El Pinar

Así, largaba la competencia final desde la segunda ubicación, y la competencia se vio neutralizada con pace car por la intensa lluvia que caía, y se dio por iniciada en el tercer giro, donde el uruguayo pudo mantener el lugar de escolta.

En una prueba cortada, cuando apareció el primer auto de seguridad, aparecieron problemas en la caja de cambios para Lambiris, y producto de ello al reanudarse la prueba, fue superado por Facundo Ardusso y Emanuel Moriatis, quedando cuarto.

Prácticamente enseguida volvió a neutralizarse la carrera por un incidente múltiple, y en el décimo giro se dio por finalizada con bandera roja por las condiciones de pista. Así fue que Lambiris culminó la prueba en el cuarto lugar final, quedándose Emiliano Spataro (Torino) con el triunfo.

“Una carrera muy difícil ya que las condiciones no eran las mejores para correr, por la lluvia no había prácticamente visibilidad. Veníamos bien, firmes en el segundo puesto, hasta que aparecieron problemas en la caja de cambios cuando sale el pace car. La carrera se reanuda y no me entran los cambios, producto de ello pierdo dos puestos, y con algo de fortuna lamentablemente por cosas que uno nunca quieren que pasen como son los incidentes que se dieron en pista, sale el pace car de nuevo y se suspende la carrera, por lo que me veo beneficiado ya que de haber seguido, no podríamos haber aguantado. Perdimos la posibilidad de volver al podio pero sumamos algunos puntos buenos, crecimos en el campeonato, y eso es positivo pensando que tenemos buen auto pensando en lo que viene”, remarcó Mauricio.

Con seis fechas del campeonato de Turismo Carretera disputadas, Lambiris se posiciona en la décimo cuarta ubicación, sumando 120 puntos, a sólo 0,5 unidades de Emanuel Moriatis.

La próxima cita de la categoría será el 25 de Junio en el autódromo de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos.

Más en Mauricio Lambiris

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS