Se disputa la tercera fecha de Superturismo


superturismo |
Se disputa la tercera fecha de Superturismo

Hubo dos ganadores distintos en las dos fechas disputadas y el campeón nacional 2016, Rodrigo Aramendía, lidera el certamen.

Teniendo como escenario al circuito número 3 del remozado autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar, el que tiene 2. 790 metros de extensión, se desarrolla hoy la competencia final de la tercera fecha del certamen nacional de pista organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes, en la cual, como siempre, se destaca la presencia de la categoría Superturismo.

Una categoría que sigue teniendo un crecimiento incesante, con la incorporación este año de más marcas y modelos, equipos oficiales, nuevos pilotos y otros que retornan a la actividad atraídos por ese exitoso presente que está teniendo la categoría “reina” del automovilismo deportivo de pista. Un éxito que se basa en diversos factores, como el apoyo oficial de las principales terminales de marcas, la labor de los equipos que trabajan al mayor nivel, varios pilotos que están cumpliendo destacadas actuaciones y la paridad y competitividad, factores estos que ya son un patrimonio de la Superturismo. Hasta el momento, se llevan disputadas dos fechas y hubo dos ganadores diferentes.

También te puede interesar: La Sonic Racing Cup retorna al autódromo de El Pinar

En la jornada inaugural de la temporada, ganó el pandense Eddy Mión con su Renault Clio que lo prepara él mismo en su taller de la localidad canaria. En la segunda fecha, la victoria fue para Fernando Rama, con el Peugeot preparado por el equipo Cadenas Competición.

Con dos fechas disputadas, el piloto más regular en lo que se refiere a la suma de puntos ha sido el campeón nacional 2016, Rodrigo Aramendía, que lidera el campeonato con 57 puntos, escoltado por su compañero del equipo Peugeot Fernando Rama con 49 unidades. El tercer lugar en el certamen es para Eddy Mión con 38 puntos, seguido a tres unidades por el ascendente Horacio García, que en la fecha anterior llevó a su MINI al tercer escalón del podio. La cuarta posición es para Frederick Balbi con Citroën, que suma 34 puntos. El coloniense Jorge Pontet está quinto con 30 unidades y Juan Pablo Parada, de destacado debut en esta temporada, está sexto con 26 puntos.

Más en superturismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS