Martín Verdecchia venció en la Fórmula Súper Vee


Fórmula Súper Vee |
Martín Verdecchia venció en la Fórmula Súper Vee

Finalmente el pasado fin de semana se produjo el debut de la categorías Fórmula Súper Vee, mostrando importantes avances con respecto a lo que era la legendaria Fórmula Vee, la cual compitió hasta la temporada 2015.

Autos muy bien presentados, nueva motorización y tecnología, pero pocos participantes (ocho en total) en una primera fecha que dejó sabor a poco por lo acontecido en la pista a lo largo de las dos careras.

También te puede interesar: Ignacio Massat ganó en los fuscas

Todo comienzo es difícil, por cierto, y la idea de que la categoría sea el primer escalón entre el karting y el automovilismo es muy buena y merece todo el apoyo, pero también hay que tener en cuenta que con una mayor cantidad de pilotos, pueden llegar a darse competencias más atractivas e interesantes.

En la clasificación, Guzmán Nazabay dominaba el cronómetro, escoltado por Federico Pignalosa. Tercero quedaba Leonardo Rodríguez, seguido por Agustín Cruz.

Nazabay no tuvo una buena largada en la primera carrera y fue rápidamente superado.

Verdecchia hacía gala de toda su capacidad y experi y se colocaba en la vanguardia, escoltado por Rodríguez, con Alejandro González en la tercera posición.

El reiterado ingreso del auto de seguridad cortaba el trámite de la carrera. Adelante, Verdecchia se iba cómodamente en busca de la victoria, la cual logró sin apremios. González fue segundo y Nazabay recuperó posiciones y llegó tercero.

Para la carrera del domingo, la grilla se integraba con Verdecchia, González, Nazabay y Rodríguez ocupando las dos primeras filas. En la primera vuelta ya entraba el auto de seguridad por un toque de Rodríguez a González, que motivaría posteriormente la exclusión de Rodríguez. Al reiniciarse, Verdecchia comenzaba a establecer una importante diferencia sobre sus rivales, manteniéndola hasta llegar a conseguir su segunda victoria consecutiva en este exitoso comienzo de la temporada.

Nazabay se ubicó como escolta, y Pignalosa arribó en la tercera posición, pero luego su auto no llegó al peso mínimo exigido, por lo que fue excluido, quedando el tercer lugar en poder de Agustín Cruz.

Más en Fórmula Súper Vee

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS