Lambiris al podio en San Luis


Mauricio Lambiris |
Lambiris al podio en San Luis

Mauricio Lambiris redondeó una buena actuación nuevamente en la República Argentina, sumando otro podio en la Clase 3 del Turismo Nacional, que disputó su sexta fecha del año en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

El uruguayo terminó redondeando un buen tercer puesto y así suma puntos importantes para ascender en el campeonato. Tras la positiva clasificación lograda el sábado, Mauricio largó desde la primera ubicación en la tercera serie, y pudo mantenerse en el primer lugar tras una buena partida para comenzar a establecer diferencias con sus rivales, y así ganar con comodidad el parcial con buen ritmo.

También te puede interesar: Onix Activ: más conectado, más aventurero

Asi, partió en la final desde la tercera ubicación, y si bien fue superado en el inicio por Juan Pipkin, luego volvió a la posición original por la deserción de Leonel Pernía. A partir de allí, comenzó a defenderse de los ataques de Jerónimo Teti que pudo superarlo, y luego retomó el tercer lugar ante el abandono de Pipkin.

Allí se mantuvo atacando a Teti por el lugar de escolta hasta el final de la carrera, sin poder doblegarlo, por lo cual llegó a la bandera cuadriculada en la tercera posición, sumando su segundo podio del año en la categoría. Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) se quedó con el triunfo.

“Es bueno haber vuelto al podio, si bien nuestras expectativas estaban centradas en poder pelear la carrera. Nos costó mucho poder hacer bien siempre el parcial uno y dos de las partes rápidas, y compensábamos a la hora de doblar, por lo que después de ganar la serie teníamos buenas expectativas con poder agarrar la succión. Sin embargo, erramos en la estrategia de las gomas y el auto no quedó bien balanceado al comenzar la final, y estuvimos en la primera parte de la carrera a la defensiva, y si bien intentamos después volver a atacar a Teti, no pudimos con él, y nos vimos beneficiados por los abandonos para llegar al tercer puesto y llevarnos puntos importantes. Agradecido al equipo por el auto entregado, a todos los sponsor que acompañan el proyecto, a mi familia y en especial a mi viejo en su día con quien compartimos esta pasión”, expresó Mauricio.

La próxima fecha de la categoría será el 16 de Julio en el autódromo de la ciudad de Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero.

Más en Mauricio Lambiris

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS