GM presentó a su exitoso SUV, el Equinox


Chevrolet |
GM presentó a su exitoso SUV, el Equinox

Es el segundo modelo más vendido de la marca y Posee un equipamiento tecnológico inédito para revolucionar el segmento de mayor crecimiento

Chevrolet realizó la “Avant Premiere” del Equinox, un SUV que llegará a los mercados de la región GM Central en el último trimestre de este año, para ampliar y fortalecer aún más a la marca.

El evento, que tuvo lugar el día anterior a la jornada de prensa del Salón del Automóvil de Buenos Aires, tuvo características muy especiales, porque fue el primero organizado por General Motors Sudamericana luego de la reorganización general efectuada a nivel continental hace algunos meses, y se realizó en el “Galpón de la Boca”, un sitio estupendo en el cual cientos de invitados pudieron disfrutar de una hermosa velada, en la que esta tercera generación del Equinox, (a la que conocimos en nuestra visita al Salón de Detroit en el pasado mes de enero), quedó presentada oficialmente.

El País fue el único medio de prensa uruguayo invitado oficialmente por GM Sudamericana a través de su Región Central, tanto para la develación del Equinox, como para asistir al salón porteño, lo cual mucho agradecemos.

La parte protocolar del evento estuvo a cargo de representantes de GM Mercosur: el vicepresidente, Marco Munhoz, el presidente, Carlos Zarlenga y el director de marketing, Hermann Mahnke, quienes se refirieron a la rica historia de la marca en la región, destacando el exitoso presente de GM y agradeciendo a los clientes que le han dado el liderazgo del mercado, señalando también que el activo más importante para GM es su gran red de concesionarios.

También te puede interesar: Cabarcos y Mión ganaron en Fórmula 4

El Equinox, que llega precedido de un espectacular suceso de ventas, presenta un perfecto equilibrio entre diseño y tecnología y está basado en la plataforma Delta, derivada del Cruze. Exteriormente, se destacan sus líneas dinámicas y refinadas, con un diseño elegante, deportivo, bien marcado, reforzado por los grupos ópticos bien afilados, mostrando un gran desarrollo enfocado en la aerodinámica, muy bien logrado por cierto.

El interior dispone de un amplio espacio para cinco pasajeros, con gran confort y elegancia y terminaciones premium.

Es un modelo que dispone de una lista de equipamientos innovadores en seguridad, confort y conectividad total, contemplando las exigencias de los usuarios a nivel global y llega dispuesto a ganar una buena porción del mercado en un segmento, como el de los SUVs, que es el de mayor crecimiento, no solo en lo que se refiere a la región, sino también a nivel mundial.

A Uruguay el Equinox llegará procedente de México y habrá dos opciones de motorización: una con motor 1.5 litros turbo, con 172 HP y la otra equipada con un impulsor de dos litros, que eroga 260 HP.

El Equinox dispone de pantallas táctiles de siete u ocho pulgadas, de acuerdo a la versión, con equipo multimedia MyLink que incluye Apple CarPlay y Android Auto y sistema de sonido premium con parlantes de la marca Bose. En el rubro seguridad, el Equinox dispone de un numeroso paquete de asistentes a la conducción, como el frenado automático de emergencia, la alerta de punto ciego en los espejos laterales, el asistente de permanencia en el carril, las luces Led de alta intensidad e inteligentes con regulación automática y el sistema de estacionamiento semi-autónomo.

A nivel interior, el equipamiento es muy completo, con finos materiales y adecuadas terminaciones, destacándose el techo solar eléctrico panorámico. El asiento del conductor dispone de regulación eléctrica y memoria. El Equinox también está equipado con encendido remoto del motor y el portón trasero es accionado por sensor de movimiento.

Más en Chevrolet

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS