Gerardo sigue invicto en Brasil


maximiliano gerardo |
Gerardo sigue invicto en Brasil

Concretando otra estupenda gestión a lo largo de todo el fin de semana, el piloto uruguayo Maxi Gerardo logró su tercera victoria consecutiva en la categoría 600cc SuperSport Pro, que integra el Campeonato Superbike Brasil.

Ya desde el momento de comenzar la actividad se vio que el piloto uruguayo tenía todas las posibilidades para conseguir un muy buen resultado en la tercera fecha del certamen brasileño.

En las dos primeras tandas de entrenamientos libres pudo marcar un muy buen registro que pasó a ser el nuevo récord a batir por la categoría, estableciendo 1’ 39” 6/10 con su Ducati 959 Panigale y dejando bien en claro el estupendo trabajo realizado por el equipo Ducati Mocca Motul y las excelentes cualidades conductivas con las que cuenta Maximiliano Gerardo.

Luego marcó la tercera pole position en lo que va del año, logrando de esa manera el derecho a partir desde el primer lugar de la grilla.

También te puede interesar: Festejan el “Día Mundial del Fusca”

La carrera de esta tercera fecha fue bastante accidentada, debiendo entrar en dos oportunidades el Safety Car.

Igual, el piloto uruguayo demostró porqué está primero en el campeonato. Desde la pole salió a marcar el ritmo y fue así que en el segundo giro marcó lo que sería a la postre el récord de vuelta al establecer 1’ 39” 961/1000.

Sacó diferencia en las primeras vueltas, pero luego la entrada en dos oportunidades del auto de seguridad hizo que esa ventaja se esfumara.

Cuando se volvió a encender la luz verde, solamente faltaba una vuelta para el final, pero Maximiliano Gerardo nuevamente hizo valer sus condiciones y fue el triunfador.

Un primer lugar que significa mucho, debido a que ha tomado bastante diferencia en el torneo porque sus dos rivales más directos como eran Pedro Sampaio y Alex Schultz, que estaban segundo y tercero respectivamente, no sumaron ninguna unidad en esta fecha al no poder terminar la carrera.

“Estoy muy feliz. La verdad que nuevamente he tenido una gran moto. La Ducati se ha mostrado muy dócil en todo momento. La carrera se presentó con una diferencia que pude marcar en los primeros giros donde llevaba cuatro segundos en las primeras seis vueltas. Lamentablemente tuvo que entrar el auto de seguridad por un accidente en la pista. Ahí nos juntamos todos de nuevo quedando la diferencia otra vez en cero. Me tenía mucha confianza ya que en esos giros me di cuenta que la moto estaba. Cuando el auto de seguridad se fue de la pista quedaban cautro vueltas, pero solamente pudimos dar una, ya que nuevamente por otro accidente tuvo que volver a neutralizarse. Faltando una vuelta pudimos acelerar y lograr la tercera victoria del año, lo que nos sigue dejando invictos en el campeonato. Ahora tenemos una mayor ventaja con los que venían segundos y terceros ya que ellos no pudieron terminar la carrera por diferentes motivos”, contaba un Maximiliano Gerardo radiante.

Más en maximiliano gerardo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS