Gardiol y Varela vencieron en la Clio Cup


Rally |
Gardiol y Varela vencieron en la Clio Cup

En la Clio Cup, Ignacio Gardiol y Joaquín Varela fueron los ganadores, con un andar prolijo y efectivo, dominando la categoría desde la primera jornada y manteniendo el liderazgo sin apremios.

Fue un dominio absoluto el que ejercieron los ganadores, liderando de principio a fin, sin sobresaltos, logrando su segunda victoria consecutiva con una gran gestión.

También te puede interesar: Cigliuti y Correa ganaron el Rally de Florida

Federico Ensslin y Martín Villete trataron, pero nunca pudieron poner en riesgo la victoria de Gardiol y Varela. Ya desde la segunda prueba especial quedaron a más de un minuto de los líderes, lo que condicionó sus posibilidades de dar lucha por la posición de privilegio, teniendo que conformarse con la posición de escoltas, la cual igualmente les fue productiva a la hora de sumar buenos puntos en la fecha.

Javier y Mariana Fernández quedaron muy atrás en la clasificación, debido a problemas en la primera prueba especial del rally, por lo que sus aspiraciones de pelear por la vanguardia se vieron cercenadas desde el inicio mismo del rally. Una pena para el espectáculo, porque Javier es un gran piloto, de mucha experiencia y que bien puede terciar en la lucha por el liderazgo. Lograron culminar en la tercera posición.

Fontana y Santisteban primeros en RC4

En la categoría RC4 la victoria fue para Andrés Fontana e Ignacio Santisteban, quienes no tuvieron problemas para completar el recorrido y llevarse la victoria. Fernando y Federico Pujol arrancaron liderando el rally, pero abandonaron en la segunda prueba especial del sábado, dejándole de esa manera el camino libre hacia el triunfo a Fontana y Santisteban, quienes sin asumir riesgos, se adjudicaron su primera victoria de la temporada.

Rafael y Guillermo Hill lograron completar la jornada inaugural, con un auto que tenía el motor visiblemente mal herido, abandonando posteriormente.

Para la etapa del domingo se reengancharon los Pujol, tratando de conseguir buenos puntos para la lucha por el campeonato, logrando su objetivo, al terminar en la segunda posición.

También te puede interesar: Alfaro y Errazquin triunfaron en RC5 NN

Triunfo de Fialho y Arbiza en RC1600

En la categoría RC1600 fueron ganadores Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza, en otra de las categorías que estuvo signada por una gran cantidad de abandonos. Y es que el Rally de Florida, a pesar de no presentar mayores problemas en cuanto al piso y al estado de los caminos, fue exigente, con tramos más largos que lo habitual (uno de 27 y otro de 30 kilómetros), poniendo en dura prueba a los binomios y a sus autos. Una alternativa diferente, para calibrar calidad conductiva de los pilotos y performance de los autos.

Fialho y Arbiza fueron los líderes excluyentes de una competencia que atrás tuvo algunas alternativas interesantes en lo que se refiere al cambio de posiciones, hasta que Federico Antúnez y Julio Morales se consolidaron como escoltas y terminaron segundos en la clasificación final, seguidos por Federico Sosa y Darcy Frascheri. La lucha entre estos dos binomios por la posición de escolta, fue lo más atractivo durante la mayor parte del desarrollo del rally, dada la neta supremacía que ejercieron Fialho y Arbiza en la primera posición.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS