Cigliuti y Correa ganaron el Rally de Florida


Rally |
Cigliuti y Correa ganaron el Rally de Florida

Santiago Cigliuti y Wilson Correa lograron la victoria en el Rally de Florida, anotándose de esa manera su segundo éxito consecutivo de la temporada, en la que fue la tercera fecha del certamen nacional.

El binomio pandense ganó las dos fechas que corrió, porque estuvo ausente en la carrera inaugural de la temporada.

Esta edición del rally floridense tuvo un diagrama muy interesante, con dos tramos en la zona de Cerro Colorado que le dieron un aspecto diferente a lo que habían sido las temporadas anteriores.

Desde el inicio Cigliuti y Correa se enfrascaban en una muy interesante y atractiva lucha con Guzmán Rivero y Francisco Vita, a quienes le ganaban el primer tramo por cuatro segundos. Rodrigo Zeballos reaparecía en el rally nacional, en este caso con Jorge Aguirre como copiloto, pero abandonaba en ese primer tramo.

También te puede interesar: Festejan el “Día Mundial del Fusca”

En la siguiente prueba especial, Cigliuti y Correa seguían de largo en una chicana, tenían que volver para completar correctamente el recorrido y de esa manera perdían mucho tiempo y el liderazgo de la competencia.

Así, Rivero y Vita pasaban a liderar el rally, con 29.6 segundos de ventaja sobre los pandenses. Guillermo y Federico Arrieta iban terceros a más de un minuto de los líderes.

Cigliuti y Correa apuraban el ritmo de carrera y descontaban varios segundos con respecto a los líderes.

Al final de la etapa inaugural de esta tercera fecha, Rivero y Vita terminaban en el primer lugar, con 9.2 segundos de ventaja sobre los pandenses. Los Arrieta quedaban en la tercera posición, a 2.44 minutos de los líderes.

La segunda etapa, con tres pruebas especiales de ruta y tres pasadas por el Parque Robaina, no parecía presentar mayores dificultades.

En el primer tramo de ruta, Cigliuti y Correa descontaban 2.8 segundos, quedando a 6.4 segundos de diferencia de los líderes.

En la primera pasada por el Parque Robaina, Rivero y Vita ampliaban su ventaja a ocho segundos. Todo hacía presagiar una atractiva definición del rally.

Pero en la siguiente prueba especial, la segunda pasada por el tramo de ruta, al auto de Rivero se le rompía el diferencial trasero, perdiendo performance y el liderazgo del rally.

Con tres tramos por disputar, Cigliuti y Correa recuperaban la primera posición, con más de un minuto de ventaja sobre Rivero y Vita. A esa altura, los Arrieta estaban a más de tres minutos de los líderes.

Así comenzaba a definirse anticipadamente el Rally de Florida, porque si los pandenses no sufrían ningún inconveniente, ya tenían la victoria asegurada.

Los últimos tramos del rally fueron prácticamente “un trámite”.

No hubo nada que cambiara las posiciones de privilegio.Cigliuti y Correa incrementaron su ventaja sobre Rivero y Vita, quienes a esa altura solo aspiraban a poder terminar la competencia, dada la performance de su auto.

Nada cambió de ahí hasta el final y de esa manera, Cigliuti y Correa se llevaron para Pando su segunda victoria consecutiva de la temporada, escoltados a casi tres minutos por Rivero y Vita. El tercer lugar fue para los Arrieta, que llegaron a 3.23 minutos de los ganadores.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS