Azerbaiyán recibe a la Fórmula Uno


formula 1 |
Azerbaiyán recibe a la Fórmula Uno

El Gran Premio de Azerbaiyán, que se celebrará del 23 al 25 de junio, será la segunda carrera sucesiva del Campeonato Mundial de Fórmula Uno en las calles de Bakú, capital de Azerbaiyán y marcará la octava fecha del certamen.

En total se esperan 18.000 espectadores en las tribunas, y un mínimo de 10.000 espectadores disfrutarán de la carrera desde las áreas de pie.

A diferencia de lo acontecido en 2016, cuando la carrera se denominó como Gran Premio de Europa, este año Azerbaiyán se integra al certamen con un nombre diferente, ya que la carrera de Fórmula Uno en Bakú fue renombrado como Gran Premio de Azerbaiyán.

También te puede interesar: Onix Activ: más conectado, más aventurero

El ganador de la competencia disputada el año pasado, fue el alemán Nico Rosberg, de Mercedes.

El circuito callejero de Bakú ha estado en el calendario durante dos años. La segunda pista más larga del calendario, que es de casi seis kilómetros, cuenta con el cautivador frente al mar Caspio y el casco histórico en el camino.

Con 51 vueltas por delante, esta es la única de las pistas de Fórmula 1 en la que el sentido de giro es anti-horario. Fue diseñado por el renombrado arquitecto de la Fórmula Uno, Hermann Tilke.

Con relación a la cantidad de compras de entradas por parte de extranjeros, se aumentó dos veces en comparación con el año pasado. En general, alrededor del 55 por ciento de las entradas para este gran premio han sido comprados por extranjeros.

También te puede interesar: Hotel en honor de Fangio

Azerbaiyán, un país estable en una geografía muy difícil, también ha sido anfitrión de varios otros eventos deportivos de gran importancia mundial, como los primeros Juegos Europeos de 2015 y los cuartos Juegos de Solidaridad Islámica el mes pasado.

En declaraciones para Motorsports, Emin Ibrahimov, Encargado de Negocios de la Embajada de Azerbaiyán en Uruguay, expresó: “Estamos muy orgullosos de que Azerbaiyán pueda organizar con éxito grandes eventos deportivos como la Fórmula Uno. No se trata sólo de logística y capacidad financiera. Azerbaiyán ha logrado crear una estabilidad duradera en una parte volátil del mundo. Históricamente, Azerbaiyán ha sido un hogar pacífico para varios grupos étnicos y religiosos. A través de grandes eventos deportivos, también queremos celebrar la diversidad y promover el espíritu de amistad en nuestra región y más allá. Esperamos muchos turistas esta semana en Bakú para el Gran Premio de Azerbaiyán. Es muy bonito que los ciudadanos uruguayos también estén entre ellos”.

Más en formula 1

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS