Alfaro y Errazquin triunfaron en RC5 NN


Rally |
Alfaro y Errazquin triunfaron en RC5 NN

Los representantes de Young, Jorge Alfaro y Horacio Errazquin sumaron otra victoria, con una gran gestión, en una competitiva categoría que en este rally se vio marcada por la gran cantidad de abandonos.

El sábado, Enrique Candiota y Facundo Figarola se quedaban con el mejor tiempo en la primera prueba especial, escoltados por Nicolás Aguirre y Richard Collazo. Alfaro y Errazquin quedaban terceros, a una décima de los segundos, mientras Luigi Contín y Federico Rodríguez perdían terreno y finalizaban a más de un minuto de los líderes.

En el segundo tramo, había variantes en el liderazgo. Candiota y Figarola abandonaban y Alfaro y Errazquin pasaban a la primera posición, con Fernando Galaretto y Martín Cabrera como escoltas, a 6.2 segundos. Aguirre y Collazo eran terceros a 8.9 segundos de los líderes. Contín y Rodríguez descontaban y quedaban a 25 segundos.

También te puede interesar: Cigliuti y Correa ganaron el Rally de Florida

La tercera prueba especial se destacó por la gran cantidad de abandonos, quedando solamente tres binomios en carrera. Alfaro y Errazquin lideraban, escoltados a 23.4 segundos por Aguirre y Collazo. Mario Sosa y Pablo Villar aparecían en la tercera posición, a casi siete minutos de los líderes.

El final de la primera jornada de competencia marcó el triunfo de Alfaro y Errazquin, con una renta de 38.6 segundos sobre Aguirre y Collazo. Sosa y Villar seguían tesoneramente en carrera, ubicándose en la tercera posición.

Para la segunda etapa, eran varios los binomios que se reenganchaban, con la finalidad de sumar algunos puntos para el certamen.

Adelante, la lucha por el liderazgo se mantenía a pleno, oscilando la ventaja en favor de Alfaro y Errazquin cerca de los 40 segundos sobre Aguirre y Collazo.

En la segunda pasada por el tramo aledaño a la Ruta 5, Aguirre y Collazo abandonaban y ahí se terminaba la expectativa por la definición.

También te puede interesar: Tercera fecha de rally en Florida

Jorge Alfaro y Horacio Errazquin se fueron tranquilamente rumbo a la victoria, sumando su segundo éxito consecutivo de la temporada.

El otro binomio que logró completar todo el recorrido fue el integrado por Mario Sosa y Pablo Villar, quienes finalmente culminaron en la cuarta posición, al ser superados por dos de los binomios que se reengancharon para la segunda etapa: Galaretto y Cabrera, que fueron segundos y Contín y Rodríguez que alcanzaron el tercer lugar.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS