Volkswagen apuesta fuerte al futuro


Volkswagen |
Volkswagen apuesta fuerte al futuro

Herbert Diess, Presidente de Volkswagen, anunció recientemente en el curso de una asamblea de accionistas de la compañía, que los planes de producto de la marca en el correr de los próximos diez años, están dirigidos a hacer una fuerte apuesta en el creciente segmento de los modelos “cero emisiones” (ZEV por sus siglas en inglés) y también a ampliar su oferta en el segmento de los vehículos utilitarios deportivos (SUV por sus siglas en inglés).

En este próximo mes de junio, comenzará el proceso industrial de la nueve generación del Polo, mientras que en el mes de agosto, entrará en producción un derivado del Polo, el que llegará a los mercados europeos a fines del presente año.

También te puede interesar: GM estrena nueva caja de 10 velocidades

De este nuevo modelo, que se conoce por su denominación, “T-Roc”, se sabe que se trata de un utilitario pequeño, que estaría destinado a darle batalla al Jeep Renegade y otros productos del segmento.

Su venta estará enfocada a los mercados latinoamericanos, especialmente Argentina y Brasil.

En el correr de este año, además del Polo y su variante T-Roc, Volkswagen piensa lanzar al mercado una amplia variedad de modelos, tales como una nueva berlina deportiva llamada Arteon, el Tiguan de siete pasajeros llamado Allspace, la nueva generación del Touareg, que vendrá acompañada de una versión denominada Phideon y el Virtus, que será el reemplazante de los modelos Voyage y Polo Sedán.

Dentro de los anuncios realizados en la reunión de accionistas en Wolfsburg se destacó especialmente el proyecto al cual, por el momento, Volkswagen está designando con el nombre de Electrowagen.

También te puede interesar: Argentina prepara la producción de “low cost”

Se trata de un utilitario de pequeño tamaño y que cuenta con propulsión totalmente eléctrica, el cual, de acuerdo a lo que ha podido saberse hasta el momento, ya está en la fase culminante de su desarrollo. Según los informes brindados, el comienzo de la producción del Electrowagen está previsto para el año 2019 y su llegada a los distintos mercados se produciría en 2020.

La empresa germana tiene grandes ilusiones con respecto a este proyecto y todo indica que para el año 2025 piensan tener colocadas un millón de unidades.

Por otro lado, también se supo que Volkswagen realizará una gran apuesta dirigida hacia el cada vez más creciente y competitivo segmento de los SUVs, teniendo prevista la producción de al menos 19 vehículos para antes de 2020. Habrá una amplia variedad, dado que la compañía piensa utilizar varias de sus marcas, tales como Porsche, Lamborghini, Skoda y Seat, dando una fiera batalla por el exigente segmento.

Más en Volkswagen

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS