Tesla consiguió producción récord en el trimestre


tesla |
Tesla consiguió producción récord en el trimestre

La marca californiana superó las 25.000 unidades de vehículos eléctricos fabricados y pretende multiplicar por cinco su producción.

En Tesla todo parece marchar de la mejor manera posible, aunque el fabricante norteamericano de vehículos eléctricos está enfrentando un importante problema: no puede cumplir con los pedidos de nuevos vehículos y los usuarios se ponen impacientes.

El “Talón de Aquiles” de la empresa es poder cumplir con los plazos pactados y eso está complicando a la compañía, porque hay ya una larga lista de clientes en espera de recibir sus autos y a eso tenemos que sumarle que el nuevo Tesla Model 3 todavía está en fase de pre producción, del cual ya se han recibido más de 300.000 pedidos.

Esto marca indudablemente lo que es la realidad de la automoción, con una demanda cada vez mayor por parte de los usuarios de vehículos no contaminantes.

En el primer trimestre de 2017 la compañía ha batido un nuevo récord, al fabricar más de 25.000 unidades, del auto Model S y del SUV Model X, superando incluso las expectativas más optimistas y notándose un notorio incremento en las cifras de fabricación del SUV.

También te puede interesar: Rallycross en Punta

De acuerdo a lo expresado por voceros de la empresa, la idea es la de multiplicar por cinco la producción de vehículos en los próximos meses, con la finalidad de poder construir más de 125.000 unidades por trimestre, lo que llevaría a una producción de más de medio millón de vehículos Tesla para el año próximo.

Con respecto al trimestre anterior, octubre – diciembre 2016, el aumento de producción fue de un 12,5%.

Pero lo más importante y trascendente para la empresa, es que si se toma la comparativa con el trimestre enero – marzo de 2016, la producción de Tesla se ha incrementado en un 69%, algo casi que increíble y que, seguramente, debe ser la envidia de otras marcas.

Tesla está ahora abocada, a la construcción de nuevas factorías, no solo para realizar el ensamblado de los autos, sino también para la fabricación de baterías, para poder satisfacer la creciente demanda.

Más en tesla

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS