Maxi Gerardo compite en Brasil


superbike |
Maxi Gerardo compite en Brasil

El piloto uruguayo Maximiliano Gerardo estará presente este fin de semana en el muy difícil Campeonato Superbike Brasil, compitiendo en la categoría 660 cc Supersport Pro.

Nuestro compatriota buscará repetir la exitosa actuación que tuvo en la primera fecha donde logró un importante triunfo con su nuevo equipo oficial, el Ducati Mooca-Motul, a pesar de que en dicha competencia contó con una moto que no tenía mucho desarrollo.

Ahora la Ducati 959 Panigale ha estado en el banco de pruebas donde se ha trabajado muchísimo por parte del equipo con el fin de lograr una mejor puesta a punto, e incluso se va a esta nueva fecha en el autódromo “José Carlos Pace” de Interlagos, en San Pablo, con tres posibles configuraciones en las suspensiones.

Para Maxi no es novedad de que se encuentra en una categoría sumamente competitiva, con muy buenos pilotos que no le darán tregua, pero tanto el equipo junto a la moto y él hacen una trilogía muy difícil de vencer. Igual no se pueden quedar y hay que fecha tras fecha ir mejorando para poder estar siempre adelante.

Justamente Maximiliano comentaba sobre los trabajos realizados en la Ducati 959 Panigale desde la última fecha: “El equipo ha trabajado mucho para esta segunda fecha debido que para la primera competencia hubo muy poco tiempo ya que al equipo se la dieron unos días antes de la carrera, una semana, por este motivo ahora tuvieron un mes para lograr una mejor puesta a punto. Estuvieron mucho en el banco de pruebas con el fin de adquirir un mejor rendimiento. También sé que tienen tres diferentes configuraciones para las suspensiones las cuales estaremos probando este fin de semana. Vamos a trabajar mucho tanto el viernes y el sábado para ver qué es lo que más le gusta a la moto. Además hay que irla adecuando a mi manejo. En la primera fecha nos faltó un poquito estar más a gusto en la moto. Para esta fecha estamos más organizados al haber tenido más tiempo. Pienso que ahora vamos a lograr una buena puesta a punto tanto que me guste a mí como a la moto para que podamos obtener un muy buen resultado otra vez. Prometo dar un 100% para buscar nuevamente una victoria”.

También te puede interesar: Santi Urrutia en Indianápolis

Mañana viernes se comenzará a girar en el circuito para llevar a cabo las primeras sesiones libres donde tendrán tres tandas de entrenamientos de 20 minutos cada una.

El sábado habrá tres sesiones de clasificación más la Superpole donde los 15 pilotos más rápidos buscarán el mejor tiempo y el orden de la grilla de partida.

El domingo, a partir de la hora 12.49 se estará largando la competencia donde esperamos con gran optimismo que Maximiliano Gerardo logre su segundo triunfo de este 2017.

Más en superbike

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS