Gran Premio “Nito” Geronés


AUVO |
Gran Premio “Nito” Geronés

Este fin de semana se disputa la segunda fecha del certamen nacional de pista y la Asociación Uruguaya de Volantes ha decidido denominarla como Gran Premio Darwin “Nito” Geronés. Ese nombramiento es un homenaje y un reconocimiento a ese gran amigo de la institución.

Durante años, “Nito” ocupó varios cargos y desempeñó múltiples tareas en las cuales dedicó incalculables horas de su vida para llevar por buen camino a su querido club, tanto en la dirección deportiva, así como en la parte directriz.

Con este Gran Premio se le quiere agradecer toda su gran labor y esa incansable pasión muy característica en él para llevar adelante a su querido club durante su extensa trayectoria como directivo.

Salud “Nito” y por muchos años más, unidos por esta misma pasión.

Por su parte, el apreciado deportista expresó: “Estoy muy contento por la denominación con mi nombre de esta carrera y agradezco mucho a la directiva, sin dudas es un mimo al corazón muy grande, pero más feliz me siento y estaré eternamente agradecido a esta comisión directiva por la ampliación de la pista y remodelación de nuestro querido autódromo”.

Novedades del fin de semana

La Asociación Uruguaya de Volantes dio a conocer los horarios de las competencias para la segunda actividad del año, en la que participarán las siguientes categorías: Superturismo, Turismo Libre, Superescarabajos, G.T.A Turismo y se producirá el debut de la Fórmula 4 Uruguaya.

No participarán: la Fórmula Súper VEE, la cual posterga su comienzo de campeonato, los Turismo Históricos que corren a seis fechas el campeonato y la Sonic Racing Cup, cuyo comunicado de prensa se adjunta líneas abajo.

El fin de semana se abrirá el “Víctor Borrat Fabini” luego de algunos reacondicionamientos y trabajos de seguridad en la pista.

En cuanto a la actividad de la segunda fecha, el jueves tendremos una serie de entrenamientos no oficiales para todas las categorías.

También te puede interesar: All New Kia Picanto

El viernes 19 comienzan los entrenamientos oficiales desde las 8 y 30 hasta las 16.45 horas.

El sábado, desde la hora 09.10 y hasta las 12.30, se llevarán a cabo las clasificaciones, mientras que a partir de las 13.15, empiezan las series y a la hora 16.00 se disputará la primera final del fin de semana de la Fórmula 4 Uruguaya.

La demás finales se realizarán el domingo, a partir de lahora 09.10 comenzando con la segunda final de la Fórmula 4 Uruguaya.

A la hora 10.10 se largará la final de la G.T.A Turismo.

La final de Turismo Libre se iniciará a las 11.00.

Desde la hora 11.50 se desarrollará la competencia de los Superescarabajos.

La gran final de Superturismo se largará a las 13.05 y marcará el cierre de la actividad del Gran Premio “Nito Geronés”, segunda fecha del certamen nacional.

Curva “Beco” Passadore

Otra de las novedades para esta segunda fecha de la temporada, es que la Asociación Uruguaya de Volantes ha resuelto denominar la curva conocida como “Nueva Gota de Agua” con el nombre de Albérico “Beco” Passadore, en reconocimiento a su exitosa e inolvidable campaña como piloto.

Recordando un poco su trayectoria, en el año 1947 comenzó con 17 años en la categoría Ford T, corriendo hasta 1950 todas las que podía y ganando en las que no rompía. Entre 1951 y 1954, participó en la Fuerza Limitada, corrió con un chasis construido por “Pepe” Suárez y motores preparados por Horacio Passadore, Hugo “Flaco” Bertete, Jorge Mutio y Walter Meneguetti, y fue ganador en los autódromos de Carmelo, Tarariras y Piriápolis.

Entre 1958 y 1963, participó en la categoría Fuerza Libre, las 6 Horas Shell con un chasis Ferrari y un motor Corvette de 450 HP, reformado y preparado por él. Récord en El Pinar con un tiempo de 1’ 18” 4/10. Vice campeón en el año 1960, ganador en El Pinar con Danvila, “Bocha” González, Uría, Galbán.

Con la Ferrari de Froilán González, en el autódromo de Buenos Aires, ganador en el año 1962 y segundo en Córdoba, atrás de “Bitito” Mieres. También corrió en Brasil, Interlagos, contra Ciro Cayres.

En el año 1961 participó en el Gran Premio de Turismo Argentino, integrando el equipo oficial Panhard.

En 1964 con un Lotus 27, motor Ford, corrió en la temporada Internacional de Fórmula 3 en el Autódromo Municipal de Buenos Aires. Fue primero en laclasificación y primero en la primera serie.

Con pocas vueltas en el autódromo, logró deslumbrar a pilotos y equipos extranjeros como Silvio Moser, Campeón Europeo y a la prensa internacional.

Falleció en la segunda serie de esa carrera, tras un accidente.

El quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio, expresó: “Passadore nos salvó el espectáculo, es realmente maravilloso y demostró que es capaz de enfrentar a los mejores del mundo”.

La Sonic Racing Cup estará ausente

La popular monomarca Chevrolet no estará presente este fin de semana en el autódromo “Borrat Fabini” de El Pinar. Con respecto a esta ausencia, transcribimos textualmente el comunicado que nos hizo llegar su director, Fernando Dacal.

“Con motivos de no generar falsas especulaciones, es que por medio de esta informamos a la prensa especializada, que la categoría no se hará presente en la segunda fecha del calendario de AUVO de los días 19 – 20 Y 21 de mayo debido a que la postergación de la fecha pactada para los días 12, 13 y 14 provocó la ausencia de cinco pilotos de la categoría por temas personales anteriormente pactados.

Es por ese motivo que esta competencia se posterga para el mes de agosto, la cual se re coordinó con AUVO para realizar fecha doble en el correr de ese mes”.

La Súper VEE no debuta

Mediante un comunicado de prensa, la Asociación Uruguaya de Volantes informó oficialmente que la Fórmula Súper VEE no correrá esta segunda fecha debido a que se ultiman detalles en algunos autos que estarán con seguridad para la próxima actividad, por ese motivo la categoría posterga su comienzo de común acuerdo con AUVO.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS