Contín y Rodríguez ganaron en Erechim


Rally |
Contín y Rodríguez ganaron en Erechim

Cumpliendo una destacada gestión, el binomio uruguayo integrado por Luigi Contín y Federico Rodríguez se adjudicó la victoria en la categoría RC5 del Rally de Erechim, el cual fue la segunda fecha del campeonato Codasur de la especialidad.

Una victoria estupenda para el binomio compatriota, que viene a confirmar las grandes condiciones de estos dos jóvenes, quienes el año pasado se consagraron campeones nacionales en su categoría y en Brasil cumplieron en forma más que positiva con su debut a nivel internacional.

Un triunfo muy sacrificado, porque las intensas lluvias que cayeron en la región de Erechim, dejaron los caminos en muy mal estado, y si bien el piso no sufrió mayores problemas, la superficie estaba muy resbalosa por el barro, lo que complicó el accionar de todos los participantes.

“Rally de Erechim, primer puesto en la categoría RC 5, y noveno lugar en la general, siendo además el segundo mejor auto de tracción simple… Imponente!!! Una gran experiencia para nosotros como dupla, gran aprendizaje en nuestra primera competencia fuera del país. Tuvimos un gran ritmo y supimos administrar las diferencias para poder concluir con una gran victoria”, expresaba el exitoso binomio uruguayo al finalizar la competencia.

Sin dudas, una experiencia más que positiva y enriquecedora para Contín y Rodríguez, quienes una vez más demostraron su talento, apoyados en un Peugeot que le dio la posibilidad de alcanzar su primer éxito internacional.

El segundo lugar en la categoría fue para los paraguayos Jorge Maune y Stefan Taborda.

En la clasificación general, el rally fue ganado por los argentinos Marcos Ligato y Rubén García, escoltados por el paraguayo Gustavo Saba y su copiloto argentino Fernando Mussano. La tercera posición fue para los guaraníes Didier Arias y Héctor Nunes, completando de esa manera un podio íntegramente de Skoda Fabia.

Los uruguayos Rodrigo “Coco” Zeballos se ubicaron en el sexto lugar de la general siendo quintos en su categoría RC2, con el Peugeot 208 Maxi Rally.

También te puede interesar: Corren segunda fecha de Superturismo en El Pinar

Más allá de la posición final, el desarrollo del rally fue importante para ellos, por lo realizado, porque siguen cumpliendo con el objetivo de terminar cada rally y de esta manera poder ir desarrollando el auto. Nuevamente ha sido muy importante estar arriba del camino e irse amigándose con este auto para recabar cada vez más información y volcarlo para futuras competencias. Saben que todavía les falta, que no están en el rendimiento de los puestos de arriba, pero también se han dado cuenta que hoy han progresado un poco más, teniendo en cuenta lo acontecido en la primera fecha realizada en Paraguay.

“Pienso que la posición en que finalizamos es el lugar donde podemos estar hoy. Haber finalizado, haber realizado todos los kilómetros de este rally que de por si es muy difícil, nos sirve de mucho con el fin de ir agarrando ritmo e ir evolucionando con el auto. El “leoncito” lleva dos carreras y en las dos ha llegado lo que nos deja contentos tanto al “Negro” Dotta como a mí y por supuesto a todo el equipo. Nuevamente digo que estamos todavía lejos de los de punta, pero no tanto como en el inicio de la temporada, Ha sido fundamental el trabajo que ha realizado el equipo en todo este tiempo”, señalaba “Coco” Zeballos en el parque cerrado final.

Enrique “Perolo” Pereira y Antonio Piñeiro culminaron en la segunda posición en la categoría RC2N, que tuvo como ganadores a Roberto Saba y Claudio Ocampo.

Lo de Pereira y Piñeiro fue muy bueno en un rally donde hubo que manejar con mucha cautela por el barro, donde había que acelerar donde se podía y bajar el ritmo donde estaba muy complicado.

“Hicimos la carrera que teníamos planificada teniendo la experiencia de otras veces que hemos estado acá”, comentaba Enrique Pereira muy contento. Seguidamente agregaba “Hemos cumplido al pie de la letra lo que vinimos hacer. Con la lluvia y el barro anduvimos muy bien. Las gomas para barro le sentaron muy bien al auto y eso nos permitió hacer buenos tiempos e ir mejorando. Indudablemente que hemos logrado muy buenos puntos para el Campeonato Sudamericano. Nos vamos con el mejor de los ánimos de acá”.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS