Un indio de alto rendimiento


Tata |
Un indio de alto rendimiento

La empresa automotriz de origen indio Tata, realizó la presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra de su nueva división de vehículos deportivos, la cual se denomina Tamo.

La sorpresa fue mayor aun cuando pudo conocerse directamente a su primer producto, llamado Racemo, un auto biplaza de alto rendimiento, tracción trasera, y que, de acuerdo a lo expresado por voceros de la empresa, podría quedar listo para comenzar su producción en serie.

También comentaron que el principal objetivo de Tamo es construir exclusivamente autos deportivos, no con fines de competición, sino de comercializar en los distintos mercados, ese tipo de vehículos de alto rendimiento, por más que reconocieron que el nombre Racemo deriva del vocablo inglés “race”, o sea, carrera.

También te puede interesar: Homologaron nuevo circuito de El Pinar

El motor del Racemo es tri cilíndrico, de 1.200 cc., y está construido en aluminio. Sus creadores indicaron que esta planta motriz es capaz de erogar una potencia de 190 HP. El motor va acoplado a una transmisión secuencial de seis velocidades.

Los responsables de Tamo indicaron también que para la construcción del Racemo se emplearon diversos tipos de aleaciones ligeras y aluminio, incorporando en la carrocería kevlar, carbono, materiales compuestos de bajo peso específico y diferentes aleaciones que tienen como principal parte integrante níquel y aluminio.

Específicamente para la construcción de la carrocería, los responsables de Tata Tamo emplearon una novedosa tecnología denominada MMS MoFlex Multi Material, la cual permite otorgarle al diseño las más diversas formas sin mayores inconvenientes.

En cuanto a los sistemas operativos incorporados al Racemo, se destaca el sistema de conducción autónoma y también la posibilidad de poder conectarse con otros vehículos con la finalidad de evitar accidentes, intercambiando información de suma utilidad para el procedimiento de conducción.

Por el momento, los responsables de Tata Tamo no dieron fechas para la entrada en producción del Racemo, señalando que este es el prototipo de las características que podrían llegar a tener los futuros productos de Tata integrados en la nueva división de vehículos de alto rendimiento.

Más en Tata

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS