Segunda fecha de Indy para Santi


indy lights |
Segunda fecha de Indy para Santi

Segunda fecha de Indy para Santi.

Este fin de semana se desarrolla la segunda fecha del certamen de la categoría Indy Lights de Estados Unidos, teniendo como escenario al autódromo Barber Motorsport Park de la ciudad de Birmingham, en el Estado de Alabama.

El coloniense Santiago Urrutia está presente junto a su equipo Belardi Auto Racing, para la disputa de la tercera y la cuarta competencia de la temporada en un circuito en el que el año pasado, el piloto uruguayo logró su primera victoria en la competitiva categoría norteamericana, lo cual le depara buenas sensaciones y felices recuerdos. Hay mucha confianza por parte del uruguayo y también de su equipo por la buena gestión en los tests realizados en ese mismo autódromo hace poco más de una semana.

Al respecto, Santiago comentaba: “La pista de este fin de semana me genera buenas sensaciones. Allí conseguí mi primera victoria en 2016 en una carrera muy exigente. Pero más allá de eso, es un autódromo que me cae muy bien. Vamos con mucha expectativa. Los trabajos que hicimos hace 10 días en este mismo autódromo nos permitieron recabar mucha información de manera de llegar al primer entrenamiento de este viernes con un auto ya casi óptimo para buscar la pole y el ritmo de carrera”.

Además, este jueves Santiago Urrutia fue confirmado como piloto de desarrollo para IndyCar, mediante el acuerdo de cooperación firmado por su anterior equipo, Schmidt Peterson Motorsport, su actual escudería, Belardi Auto Racing y Arrow Electronic, que es el nuevo auspiciante que se ha sumado en el apoyo al coloniense, por lo cual su auto ahora luce el color dorado con negro.

Santiago se mostró muy feliz y contento por este reconocimiento a su trayectoria, dejando en claro que él está bien enfocado en ganar el campeonato de Indy Lights,

Señaló que es muy importante para él lograr un buen resultado este fin de semana y más si se toma en cuenta que la carrera de este domingo, la segunda del fin de semana, será la número 400 en la historia de la categoría, lo que le da un atractivo extra.

También te puede interesar: Rallycross en Punta

El coloniense resaltó que es muy importante lograr una buena clasificación en ese circuito, porque por su diagrama es muy difícil poder superar rivales en carrera. El objetivo para el fin de semana es muy claro: clasificar adelante, ganar la carrera y sumar la mayor cantidad de puntos.

Los horarios (hora uruguaya) del fin de semana indican que hoy viernes habrá tanda de entrenamientos libres de 15.25 a 16.10.

Mañana sábado, la clasificación para la primera carrera será de 10.40 a 11.10.

La competencia se disputará a partir de la hora 16.00.

El domingo, de 10.00 a 10.30 se desarrollará la segunda tanda de clasificación. La carrera se largará a la hora 13.45.

El campeonato tiene como líder a Colton Herta con 59 puntos, escoltado a diez unidades por Aaron Telitz. Tercero está Pato O’Ward con 39, seguido por Kyle Kaiser con 35, Shelby Blackstock con 34 y Santiago Urrutia con 33.

Más en indy lights

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS