San Pablo quiere vender Interlagos


interlagos |
San Pablo quiere vender Interlagos

El autódromo “José Carlos Pace”, también conocido como Interlagos, ha sido puesto a la venta por parte de la Municipalidad de San Pablo.

La venta del legendario circuito se enmarca dentro del plan de privatizaciones por un valor superior a los dos mil millones de dólares, que tiene por finalidad tratar de enderezar las finanzas de la ciudad que está viviendo un momento de dura recesión, la peor en varias décadas.

El alcalde paulista, Joao Doria, le habría ofrecido el circuito al ex “patrón” de la Fórmula Uno, quien a su vez, el año pasado le vendió sus acciones al Grupo Liberty Media, que es el que se encarga actualmente de toda la organización de la categoría, regenteado por Ross Brawn.

De acuerdo a lo informado por medios británicos y brasileños, el propio Ecclestone confirmó que había recibido la propuesta por parte de la Alcaldía de San Pablo para adquirir el autódromo que es la sede de la única carrera del certamen mundial de Fórmula Uno que se disputa en territorio sudamericano.

Si bien no se han dado a conocer datos exactos sobre el precio de la propuesta, sí se ha podido saber que dentro de la proposición se integra la modernización de la pista, con opción de los correspondientes permisos para construir un hotel de lujo, bloques de apartamentos de alto nivel y también un museo en memoria del recordado piloto paulista Ayrton Senna.

También te puede interesar: China 2006, el último triunfo de Schumacher

El alcalde paulista señaló que la continuidad del gran premio de Fórmula Uno en San Pablo depende de la venta del circuito. “Poder privatizar el autódromo garantizará la continuidad de la carrera de Fórmula Uno”, expresó. Luego agregó: “El gran premio es importante, pero debe organizarse con dinero de inversores privados, no con fondos públicos. Si el autódromo deja de ser propiedad pública, será más fácil poder gestionarlo con fondos privados”.

Joao Doria finalizó diciendo: “Ecclestone se mostró interesado en la propuesta que le hicimos llegar y nos confirmó que participará en la subasta pública que se realizará oportunamente. Yo no tengo dudas que podremos vender Interlagos y que lo venderemos a un muy buen precio”.

Por su parte, Ecclestone declaró: “Me propusieron la compra de Interlagos, pero no he dicho ni que sí, ni que no. No he tomado ninguna decisión. Vamos a esperar a ver qué pasa. Ellos quieren vender. No quieren ni pueden, subsidiar a nadie para que ponga a funcionar el complejo, ni tampoco van a poner más dinero en él. La Alcaldía de San Pablo quiere sacarse de encima a la pista”, señaló.

La segunda opción que se ha manejado con respecto a esta venta, corresponde a los actuales administradores de la Fórmula Uno, el Grupo Liberty Media, quienes ya han mostrado interés en convertirse en propietarios, en forma parcial o total, de los autódromos que actualmente integran el calendario del certamen mundial, como así también de otros circuitos, con la finalidad de ampliar la cantidad de fechas del campeonato.

Más en interlagos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS