Primera victoria del año para Abelenda en los fuscas


Abelenda |
Primera victoria del año para Abelenda en los fuscas

Cada presentación de la categoría Superescarabajos es una firme promesa de gran espectáculo.

Y en esta oportunidad, en el inicio del certamen nacional y estrenando el nuevo diagrama del circuito del autódromo de El Pinar, el gran espectáculo no podía fallar. Y el gran público tampoco falla cuando la propuesta es atractiva como en este caso.

Y así fue, como es habitual en cada carrera de los populares “fuscas”, con paridad, emoción y mucha adrenalina y un gran interés por parte de los aficionados.

El sábado por la tarde, la primera serie la ganó Ignacio Massat, el segundo lugar fue para Fabián Messano y el tercero Germán De León. La segunda serie la ganaba el bi campeón nacional Ignacio Abelenda. Fernando Braz Da Luz quedaba en la segunda posición y el tercer lugar lo ocupaba Fernando Mengot.

También te puede interesar: Mión metió la primera en el remozado autódromo

Abelenda largaba primero la final, acompañado en la primera fila de la grilla por Massat. Braz da Luz partía tercero y Messano cuarto, seguidos por Mengot y De León.

Apenas largada la competencia, Abelenda marcaba el ritmo, escoltado por Massat. Ya en la segunda vuelta aparece el auto de seguridad neutralizando la carrera.

Al relanzarse la competencia, se mantenía la cerrada lucha entre el líder Abelenda y su escolta Massat.

En algún momento, Massat pasó a ocupar el liderazgo, pero Abelenda no se entregaba y seguía buscando el liderazgo.

Desde atrás, Marcel Bonnin se venía para adelante y se ubicaba en la tercera posición, superando posteriormente también a Massat, para ser escolta. Massat perdía posiciones y Bonnin también se retrasaba, con lo que Abelenda se consolidaba en el liderazgo, pero no la tenía fácil.

También te puede interesar: Facundo Luzardo al tope en la Sonic Racing Cup

La bandera a cuadros marcó el final de la competencia, con la victoria de Ignacio Abelenda, escoltado a 234/1000 por Braz da Luz.

Matías Saporitti, concretando una estupenda gestión, se subió al tercer escalón del podio, tras haber largado desde el trigésimo lugar.

FIN DE SEMANA SOÑADO PARA DOGLIANI EN TURISMO LIBRE

Fin de semana soñado para Felipe Dogliani, que concretó una estupenda gestión, logrando el mejor tiempo en clasificación, ganando la serie del sábado y logrando una gran victoria en la competencia del domingo, con impecable labor. El segundo lugar fue para Jorge Raineri y el tercero para Nicolás Nocito.

LEONARDO ALONSO, PRIMER GANADOR EN LA GTA

La categoría GTA Turismo (Monomarca Mercedes-Benz) concretó su primera presentación, en una carrera en la que el pedrense Leonardo Alonso se quedó con la victoria, escoltado por Ignacio Vero, con quien mantuvo un atractivo duelo a lo largo de las 12 vueltas de competencia. En la tercera posición se ubicó Iván Frommel.

TRIUNFO DE MAGALLANES EN TURISMO HISTÓRICO

Esta nueva categoría presentó un heterogéneo parque de máquinas, dando un interesante espectáculo, que culminó con la victoria de Julio Magallanes luego de un gran duelo con Marcelo Gómez, que terminó abandonando. Gran gestión de Andrés Rachid para llegar segundo, seguido por Miguel Lajuni.

Más en Abelenda

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS