Poca fortuna de Santi Urrutia en Alabama


alabama |
Poca fortuna de Santi Urrutia en Alabama

“El peor fin de semana en mucho tiempo”. Una frase bien gráfica del piloto uruguayo que resume el décimo quinto y el décimo tercer lugar cosechados por Santiago Urrutia (Belardi Auto Racing) en la carrera 1 (disputada el sábado) y en la carrera 2 (del domingo) en el marco de la segunda fecha del campeonato de Indy Lights disputada en el autódromo Barber Motorsports Park de la ciudad de Birmingham, en el estado de Alabama.

No fue el fin de semana que Santiago Urrutia fue a buscar al autódromo Barber Motorsport Park. Condicionado por el tremendo golpe antes de la largada que le propinó el mexicano Pato O’ Ward (Pelfrey), esa incidencia fue el comienzo de un sábado negro, en el cual luego de tratar de reparar su auto, Santiago volvió a pista en el último lugar, a seis vueltas del líder., no pudiendo hacer nada para mejorar su posición.

También te puede interesar: Patricia Pita corre en el Rally de la Argentina

Para peor, al quedar último el sábado con el auto maltrecho, los puntos que acumuló ese día repercutieron en la tabla anual cayendo del sexto al noveno puesto.

Y eso fue lapidario, porque el domingo no se clasificó por lluvia, y esa segunda carrera del fin de semana se largó por ranking del campeonato. Por lo tanto, Santiago Urrutia salió a competir desde el noveno lugar.

Necesitado de resultados y necesitado de ir hacia adelante apenas iniciada la carrera, concretó una buena largada y luego ensayó una maniobra riesgosa para superar a su compañero Blackstock. Pero éste “le cerró la puerta”, Urrutia trató de evitar el toque pero se dañó el alerón delantero y entró a reponerlo.

Luego nada pudo hacer, arribando en el lugar 13 del final de la competencia. Lo único que quedó en pie tras dos días nefastos de carreras para el uruguayo fue el récord de vuelta en la carrera del domingo.

“Ha sido el peor fin de semana en mucho tiempo. Rescato el auto como punto positivo. Recuperamos el rendimiento del año pasado que habíamos perdido en St. Petersburg. Ahora hay que mirar para adelante, queda mucho, pero solamente con dedicación y trabajo se supera este mal momento donde la suerte no ha estado conmigo. Disputé hasta ahora cuatro carreras y solo pude correr, lo que se dice correr, tan solo una”, destacó desde el Barber Motorsports Park Santiago Urrutia que ya piensa en el autódromo de Indianápolis para la fecha que se disputará los días 11, 12 y 13 de mayo.

Allí deberá empezar el plan de descuento pues Colton Herta (Andretti) sacó enorme ventaja al frente de una tabla anual donde Santiago Urrutia se ubica undécimo.

Más en alabama

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS