Noruega va por los híbridos y eléctricos


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Noruega va por los híbridos y eléctricos

El cierre del primer bimestre de ventas de automóviles en el país nórdico mostró el incontenible avance de los vehículos híbridos y eléctricos, cuyas ventas captaron el 50% del mercado noruego en enero y febrero de este año.

De acuerdo a los datos proporcionados por el gobierno noruego, de cada seis autos nuevos vendidos en aquel país en el primer bimestre, tres estaban equipados con motores de combustión interna, dos estaban impulsados por motores híbridos y uno era totalmente eléctrico.

Esto muestra claramente que no solo el gobierno, sino también la población están absolutamente decididos a electrificar todo su parque automotor.

De acuerdo a estos datos suministrados oficialmente por el gobierno noruego, los planes para acabar con las ventas de vehículos con motores basados en fuentes de energía no renovables marchan a un excelente ritmo, adecuándose perfectamente a los plazos que indican que a partir del año 2025 se prohibirá completamente la venta de vehículos impulsados por motores de combustión interna.

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En declaraciones efectuadas a la prensa local, el Ministro de Clima y Medio Ambiente, Vidar Helgesen, expresó que el sector de transporte es el mayor desafío en la política climática de la próxima década. Debemos reducir las emisiones en al menos un 40% y eso sólo es posible electrificando el parque automotor. Es importante demostrar que es posible lograr una transición tecnológica y una transformación del transporte. Desde este punto de vista Noruega es un laboratorio político donde demostraremos que se puede avanzar rápido”. Luego prosiguió diciendo: “El crecimiento en las ventas de autos eléctricos e híbridos en Noruega se sustenta en dos puntos: el avance técnico que permite tener autonomías cada vez mayores junto con una reducción del tiempo de recarga, y el estímulo que otorga el gobierno de ese país al uso de vehículos limpios, con una política de reducción total o parcial de los impuestos de matriculación y de uso, así como el subsidio a los precios de estacionamientos para ellos.”

Actualmente los autos impulsados exclusivamente por motores eléctricos pueden recorrer más de 250 kilómetros con una carga de batería. Los tiempos de recarga de las baterías han disminuido notoriamente y en la actualidad una carga completa puede realizare en apenas media hora.

Justamente, estos avances tecnológicos que permiten una mayor autonomía de los vehículos eléctricos y un menor tiempo de espera en una recarga, son los que han impulsado las ventas, a lo que hay que sumarle las políticas fiscales de estímulo a la compra de esta clase de vehículos, desgravando los autos “ecológicos” y cargando impositivamente a los que están equipados como motores de combustión interna.

La prohibición gubernamental que entrará a regir en el año 2025, está dirigida exclusivamente a los vehículos impulsados por motores de combustión interna, pero no a los vehículos híbridos, cuyas unidades de potencia resultan de la combinación entre un motor de combustión y uno eléctrico, lo cual puede llegar a reducir hasta en un 70% el consumo de combustible.

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