El Tesla 3 ya está en pre producción


tesla |
El Tesla 3 ya está en pre producción

Diversos medios de prensa, tanto norteamericanos como europeos, han confirmado recientemente que la compañía automotriz norteamericana Tesla ya inició en su planta de ensamblado ubicada en California, la fase de pre producción de su muy esperado “Model 3”, el modelo de producción masiva, el cual estaría llegando a los mercados en el segundo semestre de este año.

Todo indica que el proceso se va cumpliendo de acuerdo a los plazos fijados anteriormente y si todo sigue tal como hasta ahora, la fase de producción definitiva ya podría estar comenzando en el mes de agosto.

Según lo expresaron voceros de la compañía californiana, a partir del próximo año la fábrica de Tesla podría llegar a armar hasta 500.000 unidades anuales.

También te puede interesar: Uruguayos al firme en Rally Guaraní

Todo parece indicar que el “Model 3” (que tendrá el sistema Autopilot de manejo autónomo como equipo estándar) se va a convertir rápidamente en un gran suceso de ventas. Se trata de un sedán de precio módico, de tamaño intermedio y que saldría a competir contra modelos como el Honda Accord, el Ford Fusion y el Toyota Camry en el segmento de mayores ventas en el mercado norteamericano.

El precio del “Model 3” no superaría los 40.000 dólares, lo cual permitiría que llegue a todos los públicos, a diferencia de los otros modelos de Tesla que ya están en el mercado, tales como el “Model X” que se comercializa a 120.000 dólares o el “Model S” que tiene un valor de venta de US$ 70.000.

De todas maneras, las autoridades de Tesla ya informaron que aunque el “Model 3” tenga una gran diferencia de precio con sus antecesores, esto no implicará que se escatime nada en su armado, ni que pierda el lujo habitual del que han hecho gala la marca, por lo que ya han expresado que estará al nivel de modelos nafteros como el Audi A4 o el BMW Serie 3.

El “Model 3” tiene capacidad para cuatro pasajeros y posee dos maleteros porta equipaje, uno adelante y otro en la parte trasera.

Más en tesla

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS