Con el Ignis, Suzuki enciende los sentidos


suzuki ignis |
Con el Ignis, Suzuki enciende los sentidos

En el local ubicado en Ruta 101 frente al Aeropuerto de Carrasco, se realizó la presentación oficial de este crossover urbano.

El Suzuki Ignis llega a Uruguay para despertar nuevos sentidos, para captar nuevos usuarios, con un estilo único y bien definido, posicionándose antes del modelo Swift, con un neto look crossover.

En nombre de la empresa importadora, dio la bienvenida Alejandro Elías, asesor ejecutivo del directorio, mientras que Daniel Gazzano, jefe de producto de Suzuki, fue el encargado de realizar una pormenorizada y muy completa reseña del nuevo modelo que ya está a la venta en toda la red de concesionarios.

El Ignis es un hatchback con equipamiento de SUV, un crossover compacto, que mezcla un diseño de estilo icónico, con una belleza minimalista y también posee una versátil funcionalidad.

Su muy particular diseño, con un tamaño compacto, permite una conducción más alta, la cual facilita la función de manejar.

La designación de Ignis ya había sido utilizada anteriormente por Suzuki para otros vehículos que se comercializaron entre los años 2000 y 2008 en mercados asiáticos y también en algunos países de América y Europa, pero que nada tienen que ver con este novedoso modelo, que fue presentado en el Salón del Automóvil de París del año pasado y ya está marcando su ingreso en el mercado uruguayo con la versión top de la gama, la GLX.

También te puede interesar: Uruguayos al firme en Rally Guaraní

Es un modelo totalmente nuevo, con un concepto innovador, que cuenta con raíces y elementos tradicionales de Suzuki. Está construido sobre un chasis ultra ligero de nueva generación, basado en la plataforma Heartect, con los últimos avances tecnológicos, los cuales ayudan y asisten a todos los elementos del auto a lograr una mayor eficacia. Entre los detalles del uso de esta nueva plataforma, se destaca que permite colocar un motor más pequeño (de estupendo rendimiento), con más beneficios, menor peso y mayor eficiencia.

Su frente da toda la sensación de fortaleza y robustez, destacándose el diseño de las luces diurnas, que envuelve completamente a los faros delanteros, muy bien logrado por cierto. También se destacan el hecho de contar con los pilares A y B pintados en color negro, lo cual le otorga un toque de elegancia y distinción, a lo que se le suman los elementos cromados.

Con respecto al lateral, la cintura lata le otorga sensación de solidez, mientras que los overfenders le dan robustez y el techo curvo le da espacio en altura, destacándose las llantas de moderno y atractivo diseño.

La parte trasera es absolutamente novedosa y transgresora en cuanto al diseño, con su parte inferior completamente negra.

El interior es llamativamente amplio, cómodo y confortable, con espacio suficiente para cinco pasajeros adultos, incluso superior al que podría esperarse de acuerdo a su tamaño exterior. Buena parte de esto se debe a la amplia distancia entre ejes, la cual también le otorga claros beneficios a la conducción, con mayor confort y estabilidad, sumándose al hecho de que las ruedas están ubicadas bien en los extremos.

El volante multifunción, de nuevo diseño, le da un toque claramente deportivo.

El tablero tiene en el centro al velocímetro de generosas dimensiones, con el cuentarrevoluciones a su izquierda y una mini pantalla a la derecha que provee distintas informaciones. La radio está ubicada en posición central, acoplada al tablero.

El motor es de 1.2 litros, DOHC, 16 válvulas, que eroga 82 HP y es derivado del modelo Swift que se comercializa en Europa. En referencia a la transmisión, hay dos opciones, una con caja manual de cinco velocidades y otra con caja automática CVT.

El Ignis GLX está equipado con doble air bag, ABS, dirección asistida eléctrica, pack eléctrico, ganchos Isofix, climatizador y control de crucero, entre otros equipamientos.

Más en suzuki ignis

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS