BMW prepara la fabricación de un super auto


BMW |
BMW prepara la fabricación de un super auto

Va a ser desarrollado sobre la plataforma del sedán de lujo “Serie 7” y su motor podría llegar a tener una potencia de más de 600 HP.

El desarrollo del reciente Salón del Automóvil de Ginebra, ha sido pródigo en referencia a la presentación de nuevos modelos, pero también ha tenido importantes avances con respecto a futuros modelos que saldrán al mercado en los próximos años.

Tal el caso de BMW, cuyas autoridades confirmaron, en una conferencia de prensa, que la empresa bávara está desarrollando un nuevo modelo de alto nivel que se ofrecerá con tres carrocerías diferentes, todas ellas de cuatro plazas: coupé, descapotable y “gran coupé” o sea un sedán de cuatro puertas con techo de bajo perfil y un esbelto y muy deportivo diseño.

Nada se confirmó en cuanto a la denominación del modelo en desarrollo, pero se ha comentado que BMW podría retomar la denominación de “Serie 8”, la cual ha sido anteriormente utilizada por la compañía alemana para identificar a su gama de autos del tipo “coupé”, de altas prestaciones y gran lujo.

También te puede interesar: Uruguayos al firme en Rally Guaraní

Lo que sí se ha confirmado es que la nueva gama (se llame como se llame), va a ser desarrollada con la plataforma de la nueva generación del sedán de lujo “Serie 7”, con la cual va a compartir una buena cantidad de elementos tales como motores, diversos sistemas y tecnología.

Todo hace pensar que en referencia a la motorización el nuevo modelo podría estar equipado con un motor de ocho cilindros en V, biturbo, de 4.600 cc., el cual ya se utiliza en los modelos como el “Serie 7” o el X6.

La potencia del impulsor podría estar alrededor de los 600 HP e incluso dentro del proyecto también tendría lugar la homologación deportiva del nuevo modelo, la cual llegaría a tener un motor de 700 HP para las competencias en pista, sustituyendo a las cupés M6 que compiten actualmente en diversos certámenes.

El nuevo modelo va a incorporar en su construcción una gran cantidad de materiales como fibra de carbono, aluminio y diversas aleaciones de bajo peso específico y gran resistencia.

Más en BMW

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS