Alonso cambia Mónaco por Indianápolis


indy 500 |
Alonso cambia Mónaco por Indianápolis

El piloto español correrá las “500 Millas”.

La noticia corrió como reguero de pólvora a primeras horas del día de hoy. Fernando Alonso no tomará parte del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno a disputarse el domingo 28 de mayo, porque decidió participar en la edición 101 de la célebre competencia “500 Millas de Indianápolis”, que se celebrará el mismo día de la carrera monegasca, por lo que el asturiano ha debido elegir, y se decidió por la legendaria competencia norteamericana.

El equipo McLaren Honda, con el que el piloto español está participando en la Fórmula Uno confirmó mediante un comunicado en su página web que Alonso no estará presente este año en Mónaco, para de esa manera poder disputar las 500 Millas con el equipo Andretti Autosport.

También te puede interesar: Hamilton le cerró la puerta a Alonso

Por su parte, el piloto asturiano también se expresó con respecto a este tema, comentando “Estoy enormemente emocionado por disputar las 500 Millas de Indianápolis de este año con McLaren, Honda y Andretti Autosport. Es una de las carreras más famosas del calendario mundial de automovilismo, rivalizando solo con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco. Será el único Gran Premio que me perderé este año 2017 y estaré de vuelta en el McLaren-Honda a principios de junio para disputar el Gran Premio de Canadá en Montreal”.

Luego continuó diciendo: “He ganado dos veces el Gran Premio de Mónaco y una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona (el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans), un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo. No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años. Tengo mucho tiempo para eso”, agregó.

En relación a su futura participación en Indy, el volante hispano expresó: “Nunca he pilotado un IndyCar antes y tampoco he conducido en un super-speedway, pero estoy seguro de que voy a adaptarme rápidamente. He visto muchas carreras de IndyCar por televisión y a través de internet y está claro que se requiere de una gran precisión para correr muy cerca de los otros coches a más de 350 kilómetros por hora”.

Luego de disputar el Gran Premio de España el 14 de mayo, en el circuito de Cataluña, Alonso viajará directamente a Estados Unidos para comenzar con los duros entrenamientos y la adaptación a su nuevo auto un Dallara DW12, equipado con un motor Honda V6, de 2.2 litros, twin-turbo, integrando el equipo Andretti Autosport, dirigido por Michael Andretti.

Sin dudas, este sorpresivo anuncio es parte de una “recompensa” por parte de McLaren Honda al piloto español como forma de resarcirlo por la falta de performance del auto de Fórmula Uno, el cual ha dejado mucho que desear en su funcionamiento en los últimos tiempos, lo cual ha provocado que en más de una ocasión el asturiano se haya quejado públicamente y haya expresado sus deseos de alejarse de la escudería en vista de los muy pobres resultados obtenidos.

Más en indy 500

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS