La industria automotriz creció un 5% en 2016


industria |
La industria automotriz creció un 5% en 2016

De acuerdo a los datos brindados por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA, por sus siglas en inglés), en el curso del reciente Salón del Automóvil de Ginebra, la producción de vehículos creció un 5% durante el año pasado, llegando a los 93.9 millones de unidades.

Según estudios realizados, para el año en curso se espera que la producción vuelva a aumentar, superando los 96 millones de unidades en total, lo que representaría un crecimiento situado entre el 2% y el 3% con respecto al año pasado.

También te puede interesar: Autolider en la Expoactiva

Se espera que del total de vehículos a fabricarse este año, unos 85 millones de unidades correspondan a autos de paseo o “turismos”, como se les denomina en algunos países.

China fue el mayor productor mundial de vehículos el año pasado, con un total de 28,11 millones de unidades, correspondiéndole un crecimiento del 14,5%.

En el segundo lugar mundial se ubicó Estados Unidos, con 12,19 millones de vehículos, marcando un incremento del 0,8% en relación a 2016.

Zabaleta y Tamón imparables en la RC1600

La tercera posición entre los constructores mundiales fue para Japón, con 9,20 millones, lo que significó un descenso en la producción nipona ubicado en el 0.8% tomando como referencia al año 2016.

Alemania se ubicó en el cuarto lugar con 6,06 millones de unidades y un crecimiento del 0,5%.

La lista de los cinco primeros se completó con India, que construyó 4,48 millones, marcando un incremento anual del 7,9%.

El sexto lugar en la lista fue para Corea del Sur, que produjo un 7,2% menos que en 2016. El séptimo lugar lo ocupó México con un crecimiento del 0,9%, seguido por España (5,5% más de producción). Canadá ocupó la novena colocación, con un incremento del 3,8% y la lista de los diez mayores constructores mundiales la completó Brasil, que tuvo una disminución del 11,2% en su producción.

Más en industria

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS