Kia producirá para Hyundai en México


kia y hyundai |
Kia producirá para Hyundai en México

Lo que hacía unos cuantos meses se manejaba como un fuerte rumor, hace pocos días pasó a ser una absoluta realidad.

Kia Motors México ha confirmado que en el correr de este año 2017 comenzará la producción de un modelo de la marca Hyundai en la moderna factoría que la empresa coreana posee en el municipio de Pesquería, en Nuevo León, la cual fue inaugurada el año pasado.

También te puede interesar: La industria automotriz creció un 5% en 2016

Desde su inauguración, la planta mexicana estuvo construyendo al Kia Forte, un modelo compacto exportado a los mercados de Norteamérica y de varios países de América Latina, del cual se fabricaron cerca de 100.000 unidades durante el año pasado, el 80% de las cuales se destinaron, justamente, a la exportación.

Para este año, la planta de Pesquería agregó la fabricación de la nueva versión del Kia Río, el Rio HB 2018, del cual se piensan producir alrededor de 150.000 unidades en 2017, misma cifra de producción que para el Forte.

De acuerdo a lo expresado por voceros de la empresa coreana, la fábrica ubicada en Pesquería tiene capacidad para producir hasta siete modelos diferentes.

En declaraciones efectuadas a diversos medios de prensa mexicanos, Horacio Chávez, director general de Kia México, confirmó que en la factoría ubicada en Nuevo León comenzará la producción de un modelo de Hyundai, pero sin facilitar mayores datos con respecto a cuál será ese modelo o al segmento en el que se ubicará.

El ejecutivo mexicano expresó que con la fabricación de ese Hyundai, la fábrica superará una producción anual de 300.000 unidades.

Con respecto a los problemas que podrían suscitarse debido a  la política proteccionista del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, voceros de Kia recordaron que la marca coreana exporta a 80 países.

Más en kia y hyundai

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS