Ford invierte, Trump festeja


Inversión |
Ford invierte, Trump festeja

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump había adelantado y festejado anticipadamente un gran anuncio referido a la industria automotriz local.

Pocas horas después, gigante norteamericano Ford Motor Company anunció que procederá a realizara una innversión de 1.200 millones de dólares en tres instalaciones en el estado de Michigan y que creará 130 empleos en proyectos.

De acuerdo a lo informado por medios de prensa estadounidenses, la inversión programada por la compañía Ford se va a realizar en las ensambladoras ubicadas en Flat Rock y Wayne, y en la planta de motores de Romeo.

“En Ford, estamos invirtiendo con agresividad para incrementar nuestras fortalezas, como el principal productor de automóviles de Estados Unidos, estamos orgullosos de avanzar aún más en nuestro compromiso de invertir en manufacturas aquí en casa”, indicó Joe Hinrichs, Presidente de Ford, en un comunicado.

En el mes de abril del año pasado, Ford había anunciado un programa de inversiones por la cantidad de 1.600 millones de dólares, para una nueva planta en San Luis de Potosí, en México.

La idea primaria de la compañía era la de comenzar a producir allí la nueva versión de su exitoso modelo Focus.

Pero estas ideas originales cambiaron luego de la asunción de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos.

Una de las principales ideas del primer mandatario norteamericanao es que las empresas automotrices incrementen su producción en en su propio país e incrementen los planes de inversión.

 

Más en Inversión

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS