La alianza entre Toyota y Suzuki se confirma en breve


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La alianza entre Toyota y Suzuki se confirma en breve

Dos de las más importantes compañías de la industria automotriz japonesa han llegado a un muy importante acuerdo de colaboración en materia de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías que podría ampliarse a otras áreas en un futuro, de acuerdo a lo que han informado recientemente distintos medios de prensa japoneses.

Esto no es algo nuevo, sino que ya se venía tratando desde el año pasado y solamente se esperaba la confirmación del acuerdo.

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Esta asociación podría ampliarse en el futuro con u vínculo de capital, con la finalidad de profundizar e incrementar la alianza entre ambas empresas niponas.

Por el lado de Toyota, adquiere una gran importancia la necesidad de potenciar la colaboración con otros fabricantes de vehículos, ante el fuerte empuje que viene teniendo la industria automotriz por parte de otras empresas que no son tradicionales en el rubro específicamente, tales como las compañías dedicadas a la tecnología que cada vez más están ocupando un sitio preponderante con el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos.

Puntualmente en el caso de Suzuki, esta alianza con la compañía compatriota puede ser altamente beneficiosa, después de haber estado durante ocho años con una fuerte vinculación de capital y negocios con Volkswagen, alianza que culminó en el mes de agosto del año 2015.

Esta nueva alianza continúa con la tendencia que han estado manteniendo las empresas japonesas, tratando de consolidar a la industria automotriz de su país.

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Toyota ya adquirió la totalidad del paquete accionario de Daihatsu Motors, empresa que se especializa en mini vehículos, cuyos motores no superan los 600 cc de cilindrada.

Ambas empresas han captado en Japón el 60% del segmento de los mini vehículos, pero continúan comercializando sus vehículos con marcas diferentes para no caer en la posibilidad de transgredir las leyes anti monopolio de aquel país.

Otro ejemplo es el de Nissan, que en el año 2016, por intermedio de la Alianza Nissan – Renault, adquirió el 34% de las acciones de Mitsubishi Motors, transformándose de esa manera en el mayor accionista de la empresa.

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