Jari-Matti Latvala gana el rally de Suecia con su Toyota Yaris WRC


wrc |
Jari-Matti Latvala gana el rally de Suecia con su Toyota Yaris WRC

Después de terminar segundo en el Rallye Monte Carlo, Latvala lidera el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Tänak, pilotando un Ford Fiesta WRC, ha terminado 30.3 segundos por delante de su compañero de equipo Sébastien Ogier, cuyas esperanzas de victoria terminaron cuando relizó un trompo en la primera especial del domingo.

También te puede interesar: La Alianza Nissan–Renault con importantes novedades

Latvala también ha ganado la última especial, el Power Stage, logrando cinco puntos extras.
Pero sin dudas lo más importante es que Jari-Matti Latvala ha ganado su cuarto rally de Suecia y Toyota ha celebrado la victoria sólo dos rallyes después de su regreso al WRC tras una ausencia de 17 años.

Esta ha sido la 17ª victoria de la carrera del finlandés, pero sin duda es una de las más emotivas. Se enfrentó a la posibilidad de quedarse sin volante cuando Volkswagen anunció su retirada del WRC a finales de la temporada, y se unió a última hora al fabricante japonés.

Latvala ha comenzado la última jornada con una ventaja de 3.8 segundos sobre Ott Tänak después de que Thierry Neuville abandonase anoche. Ha ganado las tres especiales sobre hielo y nieve con su Yaris WRC aumentando la ventaja a 29.2 segundos.

Se ha adjudicado el máximo de puntos extras del Power Stage, y después de terminar segundo en el Rallye Monte Carlo, lidera la clasificación general con cuatro puntos de ventaja.

Es la primera vez que un piloto que no sea el cuatro veces campeón, Sébastien Ogier, lidera el campeonato desde febrero de 2014.

“Es asombroso. Un equipo nuevo, un coche nuevo, nuestro segundo rallye y estamos ganando. No tengo palabras para describirlo, es tan emotivo. Estamos en un buen nivel pero ahora miramos adelante y se hará más difícil. México está cerca y estoy muy motivado para el campeonato”, ha dicho.

Los World Rally Cars de nueva generación se enfrentarán al desafío de las altas temperaturas y las pistas de tierra por primera vez el próximo mes, cuando León acoja la tercera cita, el Rallye Guanajuato México (del 9 al 12 de marzo).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en wrc

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS