Jaguar Land Rover desarrolla novedoso sistema


bike |
Jaguar Land Rover desarrolla novedoso sistema

Apunta a la seguridad, para prevenir siniestros con ciclistas y motociclistas al momento de abrir las puertas de los vehículos.

La empresa británica está desarrollando nuevos sistemas de seguridad pasiva con la finalidad de dotar a sus vehículos de nuevas tecnologías que generen señales de alerta a los conductores y pasajeros con la finalidad de prevenir posibles siniestros de tránsito que tengan relación con ciclistas y motociclistas.

También te puede interesar: La Alianza Nissan–Renault con importantes novedades

El novedoso “Bike Sense”, es un sistema que equipará a los vehículos con una serie determinada de sensores, los cuales permitirán a los conductores detectar el acercamiento de bicicletas o motos, antes que se vean en los espejos.

Este sistema pondrá en marcha en forma inmediata una serie de alertas integradas por señales sonoras y luminosas que harán que, instintivamente, el conductor pueda darse cuenta del potencial peligro, lo cual genera una reacción más eficaz e inmediata que una señal común de advertencia o un sonido genérico, los cuales llevan más tiempo de proceso en el cerebro del conductor de acuerdo a los estudios realizados.

Además permitirá que el conductor sepa claramente la ubicación y referencia del bi rodado que se acerca y podrá diferenciar si se trata de una bicicleta o de una moto, porque la alarma sonora le indicará qué tipo de vehículo se está acercando. Si es una bicicleta, sonará un timbre o campana y si se trata de una moto sonará una bocina, por medio de los parlantes del vehículo. En ambos casos, quedará claramente especificada la dirección y ubicación del potencial riesgo.

Es la primera vez que un piloto que no sea el cuatro veces campeón, Sébastien Ogier, lidera el campeonato desde febrero de 2014.

El “Bike Sense” también detecta si una moto o bicicleta trata de sobrepasar al vehículo y si el adelantamiento se realiza por derecha o por izquierda, poniendo en funcionamiento un dispositivo ubicado en el respaldo del asiento del conductor, el cual le señalará automáticamente por cual lado de su vehículo se produce el sobrepaso.

En caso de un potencial riesgo, el sistema también impedirá la apertura de todas las puertas estando el vehículo estacionado.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=_rw3Cia9WZ0[/embedyt]

Más en bike

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS