Honda considera cerrar sus fábricas en México


Noticias |
Honda considera cerrar sus fábricas en México

La empresa japonesa podría llegar a tomar esa determinación si se confirman las amenazas de Trump con respecto a las importaciones.

La asunción de Donald Trump como Presidente de Estados Unidos ha puesto en jaque a las empresas automotrices que tienen sus plantas de producción localizadas en México.

Honda Motor Company Limited es una de las compañías que ya anunciaron que están evaluando los pasos a seguir si Trump cumple con las amenazas de crear un fuerte impuesto fronterizo para los vehículos provenientes de México, donde la empresa de origen japonés posee dos plantas de ensamblaje.

También te puede interesar: La Alianza Nissan–Renault con importantes novedades

Según lo expresado por representantes de Honda, ya están estudiando las respuestas en referencia a si se concreta el incremento impositivo previsto por el presidente norteamericano.

Son varias las empresas que, teniendo una fuerte presencia en el mercado norteamericano, fabrican sus vehículos en factorías ubicadas en el territorio mexicano.

Con la suba de los impuestos impositivos, Trump espera que las grandes empresas automotrices fabriquen la mayor parte de los vehículos que se comercializan en Estados Unidos dentro del propio país, con la finalidad de incrementar la creación de nuevos empleos, tratando de esa manera de reducir el déficit comercial.

En 2016, Honda fabricó más de 250.000 en sus factorías ubicadas en México, de las cuales más de la mitad fueron exportadas a Estados Unidos.

También te puede interesar: Fiat cerró un excelente año 2016 en Uruguay

En referencia a la producción de vehículos en territorio norteamericano, cerca de un 70% de ellos se venden en el propio mercado norteamericano.

Durante el año pasado, Honda marcó un nuevo récord de ventas para sus vehículos, al comercializar en Estados Unidos 1.640.000 unidades.

Casi un tercio de ese total fueron importados desde México, Canadá, Japón y Gran Bretaña.

Más en Noticias

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS