Gran jornada de Karting en San José


Karting |
Gran jornada de Karting en San José

Prensa FUK
Aunque amenazante, la ilusión de que el clima acompañara al karting y en particular al Summer Training Cup, parecía concretarse. El sábado, pese a pronósticos climáticos hostiles, la jornada de entrenamientos libres se desarrolló con total normalidad y cada categoría dejó entrever la gran paridad de rendimientos.

Fue en el control administrativo del día sábado que la cifra récord para el STC en su 5a. edición se ratificó: 81 karts en pista y poco más de 100 pilotos compitiendo ya que las categorías Shifter 200 y Senior podían competir en la modalidad de pilotos invitados y eso generó una gran movida entre brillantes pilotos de AUVO y CUR.

El domingo el panorama pintaba igual. Hasta promediar las Pre Finales, el clima seguía amenazando pero no llovía. Sin embargo y para las Finales, la lluvia arreció y hasta la última competencia del día (Senior), la lluvia siguió insistiendo.

Pero no fue un obstáculo para el gran espectáculo brindado por los pilotos ni tampoco para el increíble marco de público que se concentró en los boxes del kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José ni tampoco para los espectadores que bordearon la pista enclavada en el Parque Rodó de la capital maragata.

Una vez más, los pilotos de la FUK, de AUVO y del CUR demostraron su calidad para manejarse en esas condiciones extremas de adherencia y protagonizaron bonitos duelos en las carreras finales.
Hubo pilotos que estuvieron a gran altura pero que en la Final por distintas razones, no pudieron ratificarlo: los casos de Martín Doldán (Shifter 200) y Andrés Horta (Senior). Destacaron los títulos conseguidos por Víctor Hugo Morales en la categoría Senior.

El gran piloto tri-campeón de Superescarabajos y Superturismo A1 hoy exitoso técnico, ha encontrado su espacio en el karting y en su segundo año, empieza el ciclo con notable actuación en una dura categoría. Los otros pilotos destacados que alcanzaron el campeonato de verano fueron Alexis Silva quien en su ascenso a la categoría Junior, demostró enorme capacidad y los “peques” de la Categoría Cadetes. Tanto Román Dutruel (Campeón) como Francisco Roland exhibieron un notable crecimiento conductivo.
Por su parte, el Campeón Nacional de la Shifter 200 y Revelación FUK 2016 ratificó con calidad que es un piloto duro de vencer en cualquier situación.

Asimismo, la calidad de su fino manejo en seco o en lluvia le llevó a un nuevo título en su carrera deportiva: Agustín Cejas se impuso en Máster.

La muchachada del este del Uruguay estuvo representada en el STC con la categoría CG 125 donde Sebastián Santos logró su primer título oficial.

Los incansables “veteranos” de la Senior A nuevamente se brindaron enteros y el campeonato se fue para Piriápolis con Daniel Gutiérrez que consigue con enorme esfuerzo su primer campeonato.

El espectáculo se cerró con el tradicional sorteo de neumáticos para cada categoría, lubricantes y los regalos.

Quedó pendiente la Final de la Categoría Promocional la que por norma para proteger la salud de los más chiquititos evitándoles mojaduras y también por su seguridad, cada vez que llueve no compiten.

Totalmente coherente. La carrera final pendiente seguramente se les recuperará en abril cuando la FUK llegue con su Campeonato Nacional a San José tras la apertura de temporada en El Pinar (marzo).

PODIOS SUMMER TRAINING CUP 5a. EDICIÓN – MEMORIAL WILSON RAINERI

Categoría Shifter 200
Campeón – Emiliano Sanguinetti
Sub-Campeón – André Lafón-Nicolás Collazo
Tercero – Juan Manuel Casella-Fernando Etchegorry

Categoría Senior A
Campeón – Daniel Gutiérrez
Sub-Campeón – Leonardo Faviere
Tercero – Andrés Horta

Categoría Senior
Campeón – Víctor Hugo Morales
Sub-Campeón – Ariel Bidart
Tercero – Rafael Barbarita-Mario González

Categoría Master
Campeón – Agustín Cejas
Sub-Campeón – Ignacio Silva
Tercero – Gastón Rivas

Categoría Junior
Campeón – Alexis Silva
Sub-Campeón – Daniel Ferrari
Tercero – Federico Aguiar

Categoría CG 125
Campeón – Sebastián Santos
Sub-Campeón – Henry Falchi
Tercero – Jorge Anglet

Cateogoría Cadetes
Campeón – Román Dutruel
Sub-Campeón – Francisco Roland
Tercero – Agustín Claudio
Cuarto – Gastón Irazú
Quinto – Agustina Sánchez
Sexto – Joaquín Da Silva

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en Karting

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS