Urus, el espectacular SUV híbrido de Lamborghini


Lanzamientos |
Urus, el espectacular SUV híbrido de Lamborghini

urus-lambirghini (2)

Saldrá a la venta en 2018 y será el único vehículo híbrido enchufable de la marca italiana. Habrá una versión con motor bi turbo

El Urus, vehículo que ha despertado grande expectativas, es un SUV que será el primer híbrido enchufable de la legendaria marca italiana y que también tendrá una versión equipada con un motor V8 turbo.

También te puede interesar: Lucid Motors presentó su vehículo eléctrico

Voceros de Lamborghini, indicaron que la presentación oficial se realizará en el correr de este año y que este SUV llegará al mercado en los primeros meses de 2018.

También destacaron que el Urus va a ser el único vehículo híbrido enchufable en toda la gama de Lamborghini.
La expectativa generada ha ido en constante aumento con el paso de los meses y ahora parece que la ansiosa espera ya estará llegando a su fin próximamente.

urus-lambirghini (1)

Se estima que el Urus va a compartir tecnología híbrida enchufable con el futuro Audi Q8 e-tron, recordando que ambas empresas pertenecen al grupo Volkswagen, por supuesto.

También hay que tener en cuenta que seguramente van a utilizar la plataforma MLB Evo, ya utilizada, por ejemplo, por el Audi Q7.

El Urus estará dotado de los más modernos y eficientes sistemas de asistencia a la conducción, conectividad, seguridad y confort.

El Urus será un SUV altamente lujoso, exclusivo y sofisticado, que ya tiene claramente definidos en forma anticipada cuales van a ser sus mercados prioritarios: Oriente Medio, China, Estados Unidos y Alemania.

También te puede interesar: Puesta a punto de los uruguayos en el Dakar 2017

Inclusive ya se piensa en limitar la producción anual a 3.500 unidades, como forma de mantener la exclusividad del modelo.

Con respecto a la motorización convencional, el Urus estará equipado con un motor V8 bi turbo, estimándose que contará con una potencia superior a los 600 CV.

Stefano Domenicali (ex jefe del equipo Ferrari de Fórmula Uno) y actual CEO de Lamborghini ha destacado las cualidades off road que tendrá este SUV, indicando que todas las versiones tendrán tracción integral.

En principio se había pensado fabricar al Urus fuera de Italia, pero finalmente será construido en Sant’Agata Bolognese.

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS