Stinger, fue la gran novedad de Kia en Detroit


Lanzamientos |
Stinger, fue la gran novedad de Kia en Detroit

kia-stinger-detroit-4-2017

Es un sedán de neto espíritu deportivo, con motor V6, 3.3 litros, bi turbo, que eroga 365 CV y otra versión de 2.2 litros con 255 CV.

En el Salón de Detroit Kia fue de las pocas marcas que presentaron novedades importantes.

La casa coreana se destacó con el lanzamiento mundial de su nuevo modelo Stinger, un deportivo que llega al mercado tres años después de haber sido presentado como el prototipo GT4.

kia-stinger-detroit-3-2017

Es un sedán con reminiscencias de coupé, debido a la muy pronunciada caída del techo en la parte posterior y tiene tres opciones de motorización, dos impulsores a nafta y uno gasolero. Todos sobrealimentados mediante turbo compresor.

También te puede interesar: Trágico comienzo del mundial de rally

El Stinger, en su versión radical es el Kia más potente de la historia, al estar equipado con un motor naftero, V6, 3.3 litros, bi turbo, con 365 CV.

Entre sus prestaciones se destaca que de 0 a 100 kilómetros por hora demora 5,1 segundos y alcanza como velocidad tope los 270 kilómetros por hora.

kia-stinger-detroit-2017

También hay un modelo más “doméstico”, que viene equipado con un motor a nafta de cuatro cilindros, de 2.2 litros, que eroga 255 CV.

También te puede interesar: El Grupo FCA podría llegar a vender alguna marca

Con respecto a la versión a gasoil, se trata de un motor turbo diésel 2.200 cc., con 200 CV, que es capaz de alcanzar los 225 kilómetros por hora. En principio, de acuerdo a lo declarado por los responsables de Kia presentes en Detroit, la motorización a gasoil solamente estará disponible para los mercados europeos.

Todas las opciones vienen equipadas con caja de cambios automática de ocho velocidades.

kia-stinger-detroit-1-2017

Los usuarios podrán disponer además de versiones con tracción trasera simple o con tracción integral.

Las de tracción trasera disponen de serie de diferencial autoblocante. Todos los modelos están equipados con amortiguación adaptativa DSDC.

También te puede interesar: Chau Bernie, hola Liberty

Las medidas del último modelo creado por Peter Schreyer son: 4.83 metros de largo y 1.87 de largo, con una distancia entre ejes de 2.91 metros.

El chasis está construido con un 55% de aceros de alta resistencia, lo que ha permitido una mejora en el peso total del auto y también mayor fortaleza y desempeño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más en Lanzamientos

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS